D’Alessandro: “Sería un premio de Salamanca y para Salamanca que no colocaría en mi casa, sino en un museo”

En SALAMANCA24HORAS, el exportero considera que se cometió una injusticia.

 D'Alessandro Zamora
D'Alessandro Zamora

Jorge D’Alessandro se encuentra ilusionado con la posibilidad de que el diario Marca le entregue uno o dos Trofeos Zamora de las temporadas 1974-1975 y 1976-1977.

“Me sorprendió que esta reivindicación viniera de Ángel Martín, un historiador que estudia sobre la Unión Deportiva Salamanca, y que descubriera esta anomalía injusta. Empezó a dudar, me llamó y le dije que ya conocía este asunto porque, en su día, José Luis Yuste (entonces corresponsal de Marca en Salamanca) lo había denunciado”, explica D’Alessandro a SALAMANCA24HORAS.

El cancerbero argentino se sintió extrañado en el momento en el que el título de la campaña 1974-1975 se otorgó a Miguel Reina, portero del Club Atlético de Madrid: “En el último partido, toda la defensa nos hicimos una foto creyendo que habíamos conseguido el premio. Y es que este galardón es de todos. Es de Huerta, de Iglesias, de Juanjo, de Lanchas, de Rezza… Y de toda Salamanca. Yo no quiero que se lo quiten a nadie, sino reivindicar lo realizado por el club. Sería el galardón más grande de la Unión Deportiva Salamanca”.

Por eso, si acaban dándole uno o dos Zamoras, D’Alessandro desea compartirlos. “Sería un premio de Salamanca y para Salamanca. Yo no lo querría tener en casa, sino que lo llevaría a algún museo que se hiciera sobre la Unión Deportiva Salamanca. Yo solamente fui un instrumento”, cuenta.

La fecha para resolver este asunto que va a investigar Marca es inexistente, pero el que luego fuera entrenador del equipo salmantino confía en tener respuesta antes de la entrega de los premios de la temporada 2018-2019, que tendrá lugar en octubre o noviembre del presente año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído