Dani Barbero ‘carga’ contra Lolo Escobar: “Hablar en presente de jugadores que aún no han llegado y olvidarse de los que están, no es lo más inteligente”

El ya ex portero del Salamanca CF UDS se marcha con palabras de agradecimiento a la afición, a sus compañeros, a Rafa Dueñas y a Manuel Lovato

Barbero saluda a la afición antes de enfrentarse al Racing Ferrol.
Barbero saluda a la afición antes de enfrentarse al Racing Ferrol.

Dani Barbero ha sido una de las bajas del último día de mercado del Salamanca CF UDS. El meta ya se encuentra de nuevo en Madrid, a la espera de nuevas aventuras. El propio Barbero deja claro en SALAMANCA24HORAS su agradecimiento a afición, compañeros, Rafa Dueñas y Manuel Lovato y también cuenta alguna de sus situaciones con el técnico Lolo Escobar.

¿Cómo valoras tu paso por el Salamanca CF UDS? “Con un gran recuerdo. Creo que me he vaciado por y para el club. Me voy con la conciencia muy tranquila”.

¿Crees que se ha sido injusto contigo? “No sé. Creo que, como he dicho, he aguantado todo este mes gracias a Manuel Lovato, Rafa Dueñas, mi compañero y mi afición”.

¿Cómo ha sido tu relación con Lolo Escobar? “Puramente profesional. Un portero sabe cuando no cuenta con la confianza del entrenador. No podemos gustar a todo el mundo. Pero hay una barrera que es la del respeto. Cuando la cruzas, nada es entendible. Cuando un jugador está en un equipo tan grande como es el Salamanca, creo que hablar en presente de jugadores que aún no han llegado y olvidarse de los que están, no es lo más inteligente cuando encima vas a tener que jugar el fin de semana”.

Tanis, Julio Iricibar, Juan Carlos… ¿cómo lleva eso un portero?  “No es que se haya dicho que la prensa filtra esos nombres porque no es así. En la primera entrevista que hizo aquí habló de uno de los nombres que has dicho en presente. Me reitero en las gracias de Lovato, Dueñas y mis compañeros”.

¿Quién te comunica la baja y cómo? “Al mediodía me llama él (Lolo) y me dice que estoy negociando con otros equipos. Y yo le digo que no es así, que es él el que no me quiere y esa es la realidad. A mí me han enseñado a decir las cosas a la cara. La conversación dura dos minutos. Luego me llama Rafa Dueñas y sí se muestra como un señor y me dice las cosas como son”.

Mensaje a la afición. “Solo quiero decirle que no merecía tanto cariño como me han dado. Este club es muy grande y tiene mucha historia para recibir este cariño. Ha sido recíproco y me enamoré de este club desde el primer día que llegué”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído