Dani Martín Anaya lanza un SOS: sigue sin que le vacunen a días de acudir a la Copa de Europa de tiro con arco en República Checa

El arquero salmantino muestra su desesperación en SALAMANCA24HORAS y podría no viajar a la cita si no ha recibido la dosis

Daniel Martín Anaya realiza un lanzamiento.
Daniel Martín Anaya realiza un lanzamiento.

Daniel Martín Anaya disputará del 5 al 11 de julio la Copa de Europa en República Checa. El campeonato también sirve como disputa del preolímpico. Sin embargo, la preparación del arquero charro para la competición ha encontrado un punto de inestabilidad. Y nada tiene que ver con el apartado deportivo.

Daniel Martín Anaya expresa en SALAMANCA24HORAS su preocupación por el coronavirus. El arquero invidente salmantino no está vacunado y lleva varios meses pidiendo ayuda, ya que además es una persona de riesgo. “Cuatro de los cinco que vamos ya están vacunados, porque es una categoría en la que sí pueden clasificarse para ir a Tokyo.

Este campeonato también es un preolímpico. El único al que no han vacunado es a mí. Otros compañeros de otras comunidades están vacunados al no tener vista. Yo, además, también tengo enfermedades crónicas. No me sirve esa excusa que pone la Junta”, admite Dani Martín Anaya.

Ahora mismo, quedan veinticuatro días para el inicio del torneo. “Si la vacuna es Pzifer tengo calculado que tendría que vacunarme como muy tarde el viernes; si es Moderna ya no puedo; y si es Janssen cuando me toque”, continúa.

El propio Dani Martín Anaya también reconoce que no sabe si se quedará fuera del torneo al no estar vacunado: “Todavía no me lo han negado. Pero yo una persona de riesgo y me da miedo ir sin vacunarme. No sé si ir, jugármela o quedarme en casa. Puedo ir sin vacunar pero es por mi cuenta y riesgo. Volaríamos el día 3 de julio y volvería el 11”.

El arquero invidente charro explica cómo están siendo sus últimos días y cómo está luchando para obtener la vacuna. “Tiene que autorizarlo la Junta de Castilla y León. Poner algún remedio. Son conscientes porque les he enviado escritos a la Junta, al presidente de la Junta, la consejera de Sanidad de Castilla y León y el gerente del hospital de Salamanca. Me han contestado todos menos el presidente de la Junta, que encima es de Salamanca. Todos se remiten a lo mismo, es un copia y pega. Como no estoy aquí. La Federación Española me ha dicho que no pueden hacer nada, que lo han pedido pero no se lo han concedido. Solo a los olímpicos y paralímpicos para los que van a Tokyo o los que tienen opciones a ir”, finaliza Dani Martín Anaya, que pide un SOS para resolverse su situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído