Dani Mori: “Defender los colores de Unionistas y a su afición tiene que ser una motivación”

El técnico incluye a los canteranos Óscar Cruz, Javi Alonso y Miguel Caballero en la convocatoria

Dani Mori y el doctor González, en el entrenamiento de este martes / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Dani Mori y el doctor González, en el entrenamiento de este martes / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El entrenador de Unionistas, Dani Mori, reconoce la dificultad de superar al DUX y también las virtudes del equipo madrileño. El propio Mori recupera a Espina y Bloch para el partido aunque seguirá sin tener disponible a Mandi. Los canteranos Óscar Cruz, Javi Alonso y Miguel Caballero sí estarán en la citación.

Convocatoria. “Vienen convocados todos los jugadores de la primera plantilla menos Mandi, que sigue sancionado. También entran Óscar del filial y Javi y Miguel del juvenil”.

Post remontada. “Hablo con ellos porque vienes de mucha euforia. En la primera parte no estuvimos bien aunque el Rayo Majadahonda fue para mí el rival que mejor pasó por el Reina Sofía. Pero nosotros pudimos estar mejor. Tenemos que estar muy bien ante el DUX”.

Sobre el DUX. “Es un equipo que está sacando muy buenos resultados. En las últimas jornadas no te sabría decir pero está ganando partidos en campos importantes. Gestionan muy bien el balón, tienen buena salida y buena progresión, tiene jugadores que se mueve entre líneas y con profundidad. También el balón parado”.

Espina. “Con muchas ganas. Por él hoy hubiese entrenado dos horas. Ha hecho el trabajo que hizo el preparador físico”.

¿Ganas ante el DUX? “Afrontar un partido en Primera RFEF es de privilegiados. Defender los colores de Unionistas y a su afición tiene que ser una motivación. Nuestra base es el Reina Sofía. Cada partido que se juega aquí es un privilegio y que haya esta trascendencia”.

Cuatro pequeños. “Bueno, veremos. Los chicos trabajan muy bien. En muchos partidos les hemos visto juntos. En las segundas partes, los partidos se abren más. El otro día, el partido mejora con Nespral. El Rayo nos cedió más terreno y estuvimos más cómodos. Hay que encontrar los momentos de cuando tiene que jugar cada futbolista”.

De la Nava como ‘9’. “Tienes un delantero referencia y te desahoga. Carlos hizo para mí partidos increíbles, como ante el Deportivo. O ante el Algeciras. Fue un punto de inflexión porque fue un vendaval durante 25 minutos. Algunos destacaron a otros futbolistas pero el míster destacó a Carlos de la Nava. A mí es un jugador que me encanta tanto de ‘10’ como de ‘9’. El equipo tiene una plantilla y unos jugadores y a veces articulamos como creemos que es mejor. De la Nava puede jugar muy bien de segundo punta o de referencia. A veces jugamos un 1-4-4-2 muy claros y otras veces que juega como referencia y se pone al servicio del equipo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído