Dani Mori, en la previa ante el Bilbao Athletic: “Tendremos que hacer un grandísimo partido”

El técnico de Unionistas deja fuera de la convocatoria a Edu Cortina y Jorge Mier

Dani Mori y Gabri de Aller, en Las Pistas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Dani Mori y Gabri de Aller, en Las Pistas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El entrenador de Unionistas, Dani Mori, reconocía las fortalezas del Bilbao Athletic y explicaba que tendrán que protegerse por dentro en Lezama. El asturiano deja fuera de la convocatoria a los lesionados Cortina y Jorge Mier e incluye al canterano Óscar Cruz.

Convocatoria. “Quedan fuera Edu Cortina por lesión y Jorge Mier, que está teniendo unos problemas de fascitis plantar. Es en el otro pie del que tenía la lesión el año pasado. No ha remitido ese dolor y vamos a ser conservadores con él. Entra Óscar Cruz junto al resto de jugadores del primer equipo”.

Semana corta de trabajo. “Se nota. En Ferrol veníamos de haber jugado con el Talavera y veníamos de una serie de partidos en pretemporada que no podíamos trabajar bien. Ahora el equipo ha dado un paso adelante. Pierdes un día pero hemos sacado provecho. El grupo está contento tras ganar”.

El Bilbao Athletic combina y corre. “Es un filial muy ofensivo con grandes individualidades y muy verticales. También combinan rápido y vienen. Llegan por fuera y por dentro. El año pasado hicieron playoff y hay una buena camada de futbolistas. Han incluido jugadores de abajo. Habrá dificultad para sacar algo bueno de allí. El rival tiene grandes individualidades. Por destacar a alguno, Artola. Está Serrano también con el primer equipo. Del medio del campo hacia adelante son determinantes y los laterales se incorporan. Además, recuperan a Paredes”.

Protegerse por dentro. “Tenemos que estar bien defensivamente. Hay que hacer un buen trabajo, saber gestionar el balón y hacer un buen partido en líneas generales. Tendremos que hacer un grandísimo partido”.

Situación de Abdul Awunu. “No está disponible su licencia. Está trabajando bien. Yo cuento con él como jugador del primer equipo. Tiene licencia con el filial. Ha venido para buscar oportunidades y si lo creemos oportuno, va a jugar. Trabaja y está haciéndolo bien. Combina grandes actuaciones con errores y pérdidas manifiestas”.

Posible llegada de Mandi Sosa. “Está hablando Toni con su representante. Están en ello. Evidentemente, me gustaría que fuese el fichaje. Es una jugadorazo y marcaría diferencias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído