Dani Mori: “Esto es Unionistas y esto es el Reina Sofía”

El entrenador blanquinegro reconocía el desequilibrio de Rayco y Salinas y también quiso tener unas palabras de ánimo para Cris Montes

Dani Mori protesta una acción al juez de línea / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Dani Mori protesta una acción al juez de línea / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Aunque no quiso echar las campanas al vuelo, era inevitable ver la alegría de Dani Mori tras la victoria ante el Deportivo. El técnico de Unionistas reconoció la comunión entre equipo y afición y también quiso mandar un mensaje de ánimo a Montes, que no dispuso de minutos durante el envite.

Emocionado. “No sé si lo voy a expresar. Pero estamos muy contentos y muy orgullosos de todo. De lo que se está desarrollando. Sumamos todo. Desde vosotros los primeros (sobre la prensa) que hay que agradeceros el trabajo que hacéis, el Reina lo bonito que se ha puesto… y todos dentro del club sumamos para que estas cosas pasen. Esto es Unionistas y esto es el Reina Sofía. A disfrutarlo y mañana a pensar en el siguiente partido”.

Liderato. “Nosotros trabajamos para que pase esto. Cada uno aporta lo suyo. Dentro de la estructura del club hay periodistas, economistas, abogados… no son cuatro amigos que se han juntado para recordar a la Unión, sino que son muchos más. Y la afición que tenemos es muy buena. Ojalá hagamos de esto un fortín”.

Rayco y Salinas por la izquierda. “Muchas veces es eso, el rival te incomoda y busca hacerte daño pero también se expone. Yo sufro pero también intento hacer sufrir. Han salido por la izquierda Rayco y Salinas y han estado muy bien”.

Sin participación de Montes. “Montes es un futbolista increíble y me he decidido por la línea de seguir cambiando. He ido a Cris y le he dicho que estaba el partido para Manu. Y ellos van a entender que son situaciones en las que tengo que decidir. Esta situación es anecdótica. Sigue siendo un futbolista muy determinante”.

Minutos para Mandi. “Muy bien Mandi. Me preguntas por él y te respondo sobre él. Sabes que te va a cerrar y que encima va a morder. Cuando le entregas balón sabe cómo gestionarlo y tiene carácter”.

La marcha de Yeray. “Yeray ha aprobado la oposición. Está con mucho dolor. Pero o lo cogía o perdía la plaza. Me parece un chaval sensacional y le he cogido mucho cariño. Buscaremos una opción de que el cambio sea lo menos traumático posible”.

El capitán Carlos de la Nava se mostraba muy orgulloso por el partido realizado por el equipo y también por el ambiente que se vive en el Reina Sofía.

Superviviente de Tercera. “Incluso antes de que yo llegase, el club no paraba de conseguir sus objetivos. Y por suerte lo hemos seguido haciendo. No es fácil pero no nos conformamos. No hemos hecho nada aún”.

Liderato. “De casualidad ya tiene poco. Hay que darnos el mérito que tenemos. Hemos trabajado muy bien desde el principio y creo que competimos muy bien. Yo no levanto la mirada del objetivo. Queda todavía mucho”.

Ambientazo. “Yo creo que los últimos años de la Unión no había este ambiente que tenemos ahora aquí. Creo que es de valorar que se aprenda de los errores. El club se basa en eso, en aprender de errores que se hicieron en el pasado”.

El empate llegó en una cabalgada de José Salinas. El lateral izquierdo se marchó de dos jugadores y superó a Mackay para establecer la igualada momentánea en el marcador.

Su gol. “El pase que me dio Fer fue muy bueno. Hago el control y recorto. Me quedé solo ante el portero y pude batirle. Hago el primer control y me vi con espacio”.

Titularidad. “Vengo a competir y a ganarme un sitio en el once. El entrenador me ve para jugar y yo quiero aprovechar la oportunidad. Hoy hemos competido muy bien. La gente que entra del banquillo también se deja la vida”.

Ambientazo. “A mí me habían hablado de la afición. Es que nos dan la vida. Es brutal. Son uno más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído