Dani Mori, nuevo entrenador de Unionistas: "El objetivo es la salvación y la vamos a conseguir"

El nuevo técnico del conjunto blanquinegro llega ilusionado y "plenamente identificado" con el estilo del club

Dani Mori, nuevo entrenador de Unionistas
Dani Mori, nuevo entrenador de Unionistas

Dani Mori fue presentado durante la tarde de este viernes como nuevo entrenador de Unionistas de Salamanca para la temporada 2021/2022. El técnico llega rebosante de "ilusión" y "con muchas ganas de empezar". Mori, que llega en sustitución de Hernán Pérez, que abandonó de forma inopinada la entidad ante una oportunidad de futuro irrechazable, precisó durante su presentación que el objetivo es la salvación y que se intentará priorizar al bloque de la última temporada. 

Toni García, director deportivo del conjunto salmantino, definió a Mori como un entrenador "que se adapta a todas las circunstancias, muy moldeable, con mucha hambre y con el objetivo de crecer". En este sentido, García espera que está decisión separé "un año bonito e ilusionante".

Empezar cuanto antes. "Estoy deseando empezar a trabajar y empezar a empaparme con todo lo relacionado con el club. Respeto a este club y eso es por los valores que transmiten, que realmente parecen una familia y te hacen sentir como en casa. Cuando salió la opción de entrenar a Unionistas no me lo pensé" 

Un reto complicado. "El equipo ha hecho una temporada brutal, magnífica teniendo en cuenta el grupo en el que estaban. Solo queda felicitar a Hernán, a la plantilla, entidad y afición. Conozco la dificultad del reto, pero es un privilegio intentar superarlo". 

Negociaciones. "Fue todo muy rápido. Desde el momento en que Toni (García) me comenta la opción de poder entrenar al club me puse a disposición de él".

4-4-2. "Llevo muchos años en esto y he jugador en prácticamente todos los sistemas. Me siento cómodo con el 4-4-2 y también con el 4-2-3-1, pero domino varios registros y me he tenido que adaptar a todo tipo de contextos. No tendré ningún problema en hacer lo necesario para ganar. En el fútbol de estos niveles no hay que marear la perdiz, todo lo que sea simplificar las cosas a los jugadores es positivo". 

Mantener el bloque. "Ya he podido ir conociendo un poco la plantilla, la cual ha hecho un campañón. Tendremos que valorar ese rendimiento e intentaremos mantener todo aquellos que nos pueda servir de cara a la próxima campaña. El objetivo sin duda es mantener el bloque, renovar a aquellos jugadores que han rendido muy bien".

Salvación. "El grupo que nos ha tocado es una pasada, peor nosotros también somos uno de los grandes y vamos a dar mucha guerra. El objetivo es la salvación y para ello estamos trabajando, debemos hacer todo perfecto y no dejar nada  al azar. Lo primero es salvarse y todo lo que venga a continuación, perfecto".

Presentación de Dani Mori
Presentación de Dani Mori

Equipo técnico. "Es otro de esos temas que nos tenemos que sentar a hablar con la dirección deportiva. Hay un cuerpo técnico que ha funcionado que ha funcionado genial con Hernán y el club está muy contento con ellos, así me lo han trasmitido. Iremos habando y viendo. Soy una persona muy curiosa, quiero saber todo sobre la cultura del club, su tradición y también la de la ciudad". 

Fútbol popular. "Me siento muy identificado con el lema y los valores de este club. Me gusta el fútbol popular, como piensan y sus ideales". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído