Dani Mori: “Siento mucho orgullo de pertenecer a Unionistas”

El nuevo técnico se muestra muy ilusionado por el reto y explica sus ganas de comenzar ya los entrenamientos

Dani Mori, entrenador de Unionistas.
Dani Mori, entrenador de Unionistas.

Cuenta atrás para que Unionistas comience su pretemporada. Dani Mori aprovecha sus últimos días de ‘descanso activo’ en los que no ha parado de trabajar y muestra sus ganas de pisar ya el verde. El entrenador de Unionistas atiende a SALAMANCA24HORAS y no tiene problema en hablar de la situación de Gallego, Álvaro Romero, los fichajes que restan por hacer o la importancia que tendrá la afición en el devenir de la competición.

Quedan unos días para iniciar la pretemporada. ¿Ilusionado? “Mucho. Con muchas ganas de comenzar y de ver a los futbolistas y las instalaciones. Queremos vernos ya en el verde. A los chicos les voy a decir que afronten este reto con compromiso y honestidad. Siento mucho orgullo de pertenecer a Unionistas”.

Ya tiene un gran número de futbolistas en su plantilla. ¿Qué Unionistas quiere Dani Mori? “Eso da tranquilidad. Han renovado una buena parte de jugadores del año pasado. Hicieron una gran temporada. Conocen al club, ciudad y afición. A partir de ahí buscamos competencia para esos futbolistas y ahí está Toni. Mi Unionistas quiero que sea un equipo que compita cada partido para ganar y que sea un equipo comprometido, agresivo, intenso y ordenado. Hay muchísimo nivel hoy en día y la línea de la victoria y la derrota es muy fina. Habrá momentos de fútbol más combinativo, otros en los que tendremos que ser más defensivos… Los movimientos en Langreo estaban muy definidos y teníamos muy claro dónde estaban los errores de los rivales. Davo era una locura y lo explotamos. Transitábamos muy bien y entendimos que ahí estaba la victoria”.

¿Cómo es la sintonía con el cuerpo técnico? “Muy buena. Son chicos muy preparados y muy majos. Están siempre pendientes para ayudar en todo momento. Quieren al club y se sienten identificados. Me están facilitando en todo. Pides algo y lo tienes al instante”.

Toni García desveló en este medio que quiere ocho amistosos. Vais a jugar miércoles-domingo varias semanas. “La idea es jugar esos ocho partidos. Combinaremos miércoles-sábado y algún domingo. Hay una semana que descansaremos. Yo creo que es más fácil ver los errores en los partidos. Como mejor entrenas es jugando. Tendremos rivales del mejor nivel posible”.

Actualmente, quedan dos fichas senior libres. ¿Dónde las quiere utilizar? “En función de cómo se desarrolle un poco en los próximos días, iremos encaminados en eso. Nos hacen falta dos centrales. Y vamos a focalizar ahí. Así se lo he transmitido a Toni. Queremos buscar ahí jugadores senior que pueda estar seguro. Luego hay que ver si se quedan todos los futbolistas”.

¿Por qué Unionistas todavía no ha firmado jugadores sub23? “Porque no ha coincidido hasta el momento. Toni está centrado en el mercado de futbolistas ya experimentado. Son nuestra prioridad. A partir de ahí, que vienen jugadores como Lamadrid ya te decides por ellos. Yo confío en jugadores jóvenes pero tienen que tener nivel”.

El ataque cuenta con ocho jugadores. “Nunca puedes decir que cierras nada. Si entra un futbolista que nos gusta, ya nos buscaremos la vida. En ese sentido, queremos que se quede Álvaro y contamos con él. Le vi en playoff y a mí me gusta. A Toni también. Si al final, el futbolista o su entorno decide que no quiere estar y se llega a un acuerdo, se marchará y habrá que buscar otra opción arriba”.

¿Cuenta con Álvaro Romero? “Cuento con él. Yo no tengo ningún problema y trato de aplicar la coherencia y el sentido común. Dices las cosas y la realidad. ¿Qué se queda Álvaro? Genial. Tiene mucha calidad y le sacaremos mucho rendimiento. ¿Qué no se queda? Buscaremos otro futbolista”.

De la Cruz estuvo con usted durante la pretemporada en Mérida pero apenas ha jugado en los dos últimos años. ¿Qué condiciones tiene? “Salva de la Cruz es uno de los mejores porteros de la categoría. Había firmado en Mérida el año pasado pero una situación suya impidió que pudiese estar. Lo entendimos perfectamente. Tiene unas garantías increíbles. Y cuando hemos podido hacernos con su servicio, ni lo pensamos. Es sobrio, sereno, transmite y manda en la defensa. Va bien por arriba. Es un portero total”.

En el centro del campo, USCF tiene tres piezas. ¿Qué le falta? “Otro futbolista. Hay que valorar en función de cómo vamos a ir ahí. En función de cómo vayan viniendo, miraremos la estructura. Si se queda Álvaro, pues traeremos un central senior y uno sub 23 y así meter a un jugador importante en el medio. O quizá buscar un sub23 importante. Toni está trabajando en ello y tiene abiertas muchas posibilidades. Hay que compensar esa línea pero ahí Pitu pueda jugar. También que uno de los dos centrales pueda hacer también el pivote. Tenemos controlados un par de futbolistas que nos pueden ayudar en esa doble labor”.

Y atrás quedan Ramiro y Marín de la pasada temporada, además del regreso de Gallego y la incorporación de Borja Herrera. “Hay que complementar la zona. Borja es un jugador que conozco y es un cañón por banda izquierda. Tiene una llegada y un centro en carrera que es un espectáculo. Toni ha estado muy vivo y ha conseguido un futbolista de superior nivel en la categoría. La renovación de Marín es muy buena. Su campaña podía haberle hecho aspirar a un equipo top pero ha tenido compromiso con Unionistas. Rammiro es un jugador que ya he tenido y sé el nivel que estoy muy contento. A Gallego hay que verlo para saber si se queda o sale. Y, a partir de ahí, valoraremos lo demás”.

¿Qué le parecen el resto de equipos? “El nivel es enorme. Tenemos que ser conscientes de que es una Segunda B muy comprimida. Nos hemos ganado estar ahí. A partir de ser realistas en eso, no hay ningún tipo de excusa. No tenemos que ir de víctimas ni mucho menos. Somos humildes en el potencial económico pero una vez que saltemos al campo, no vamos a tener excusas. Seremos un equipo muy orgulloso de lo que somos”.

¿Cuál es el objetivo? “El objetivo inicial es tratar de asentarnos en la categoría. Hay que mantener la categoría sea como sea. A lo mejor tenemos un potencial económico más bajo que los rivales, pero deportivamente queremos competir con todos. Vamos a tener que estar todos muy juntos”.

El año pasado, Unionistas jugó sin público. ¿Qué supondría tenerlo cerca esta campaña? “Todo. Supondría todo. Los futbolistas me lo decían. Me decían que, en cuanto sienta la afición, la voy a disfrutar. La afición nos da puntos. Lo que quiero es que puedan estar y disfrutar de nuestro equipo. Y, egoístamente, es muy importante que la afición esté con nosotros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído