Dani Mori, sobre el plan de partido: “Sabíamos que iba a haber más espacios y que Cris iba a ser importante”

El entrenador de Unionistas reconoció que el Racing Ferrol les hizo meterse en campo propio durante muchos minutos

Saludo entre Cristóbal Parralo y Dani Mori FOTO Raúl Lomba (Ferrol360)
Saludo entre Cristóbal Parralo y Dani Mori FOTO Raúl Lomba (Ferrol360)

Dani Mori explicaba con mucha naturalidad el plan de partido de Unionistas en sala de prensa. El técnico del equipo salmantino reconocía, a preguntas de SALAMANCA24HORAS, que el Racing Ferrol les obligó a meterse en campo propio durante muchos minutos de partido y también que Cris Montes podía hacer más daño en el tramo final que desde el inicio del duelo.

Durante muchos minutos, Unionistas ha optado por un bloque muy bajo y se ha metido en campo propio. ¿Es una seña que queréis tener durante la temporada o ha sido por el dominio del Racing Ferrol? “El rival juega. Y el equipo tiene que estar preparado para esos momentos. Tenemos grandes centrales. Nosotros estamos capacitados para poder defender en una situación más baja. Y cada vez estaremos mejor para poder ir más alto y estar en bloque medio. Pero hay un rival que juega. Entonces, lo que tenemos que ser es consistentes y mentalmente muy fuertes. Es lo que tenemos que trabajar. Cuando estemos mejor físicamente, tal vez esas arrancadas a la contra van a sufrir más con nosotros. Su buen hacer nos metió momentos atrás y estuvimos incómodos”.

Queda demostrada la importancia de los jugadores que entran en la segunda parte. Pueden cambiar partidos. ¿Va a ser la tónica habitual que el equipo se suelte con el paso de los minutos? “Totalmente de acuerdo. El otro día que lo comenté en rueda de prensa y a los futbolistas se lo digo: el fútbol ha cambiado por completo desde los cinco cambios. Tienes que plantear partidos diferentes. El año pasado, cuando vi esto de los cinco cambios, empecé a notarlo. Todos los futbolistas son diferentes y el transcurrir del partido es diferente. Vas a meter un jugador por banda, un punta o un segundo punta y el equipo va a cambiar por completo aunque tengas un modelo. El fútbol ha cambiado con los cinco cambios, mucho. Los futbolistas que entran en la segunda parte tienen un nivel importantísimo. Yo veía hoy a Cris más en la segunda que en la primera. Sabíamos que iba a haber más espacios y que Cris iba a ser importante. ¿Quién es más importante hoy, el futbolista que entra de inicio o Cris que rompió el partido? ¿Los puntas que salieron o De Miguel que se partió el alma en los últimos treinta minutos? Todos son súper importantes y todos van a participar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído