Dani Sanz y Ester Rodríguez se impone en la trigésimo séptima edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca

La prueba tuvo inicio y fin en la carretera de Madrid de Santa Marta

Imagen de la Media Maratón Diputación de Salamanca
Imagen de la Media Maratón Diputación de Salamanca

Durante la mañana de este domingo, Santa Marta se convirtió en el punto de salida y llegada de la trigésimo séptima edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca. La carrera, que cuenta con un recorrido de 21.097 metros, se inició en la carretera de Madrid de la localidad tormesina y pasó por Calvarrasa de Abajo, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros y regreso a Santa Marta.

Los ganadores de la prueba fueron Dani Sanz y Esther Rodríguez. El corredor del Capiscol cubrió el recorrido en un tiempo de 1:07:56 y la atleta de la Escuela de Triatlón de Salamanca lo hizo en 1:26:26. El podio masculino lo completaron los hermanos Juan y Roberto Bueno y el femenino, Juana Montaño y Rebeca Calleja. "He aguantado bien y en la parte final he administrado. Me ha pasado un poco de todo porque he tenido flato y un poco de dolor muscular. Hemos ido hasta el kilómetro 8, los cuatro en grupo. Ellos iban relevándose y luego han empezado las hostilidades. Nos hemos quedado Juan y yo y, cuando dejó de haber viento, ya lo intenté", explicó Dani Sanz en línea de meta.

Hubo cinco premios para los ganadores de las categorías absoluta masculina y femenina; trofeo para los tres primeros clasificados de las categorías senior masculina y femenina y trofeo para los veteranos de las categoría A, B, C, D y E. Asimismo, la organización fija un premio especial de 300 euros para el primer atleta clasificado general, tanto en la categoría masculina como femenina. La organización de la Media Maratón también habilitó servicio médico y de ambulancia y los corredores dispusieron de zona de duchas y servicio de fisioterapia a su llegada a meta, en el pabellón municipal de deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído