​Dani Sotres: “Con el cambio de sistema somos más sólidos en defensa, que es la base para sacar los puntos”

El guardameta cántabro se ha hecho un fijo con Antonio Calderón. Al nuevo año le pide salir del descenso y seguir parando, aunque sea “el trabajo de los porteros”

 SOTRES UNIONISTAS
SOTRES UNIONISTAS

Dani Sotres llegó los últimos días del mercado al Salamanca CF UDS. Aunque con José Miguel Campos no tuvo la continuidad deseada (sólo jugó en el último partido del murciano antes de su destitución), desde el primer momento fue el meta titular de Antonio Calderón.

Aunque una lesión le privó de jugar varios partidos, con él se ha logrado no perder en cinco de los seis encuentros que lleva sin conocer la derrota el conjunto charro, racha con la que ha despedido el año. Sotres cree que eso es “mérito de todo el equipo”, si bien reconoce que el cambio de sistema les ha sentado bien. Además, al nuevo año le pide salir del descenso.

Empiezo convulso. “Es un club recién ascendido, pero con mucha historia. Salamanca es una ciudad con afición, acostumbrada a estar en la élite, y es normal que las expectativas sean altas. Los resultados no terminaron de llegar, pero también creo que es una cuestión de paciencia. Es un grupo nuevo, un club recién ascendido. Tenemos que asentarnos en la categoría e ir pasito a pasito.”

Cambio de míster. “Cuando echan a un míster no es agradable, porque eso quiere decir que los jugadores no estamos haciendo todo lo posible para que la situación vaya bien, y hay muchas cosas que mejorar individualmente. No es del agrado de nadie. Pero bueno, es algo que pasó hace mucho, estamos totalmente convencidos del trabajo de Calderón, vamos con él a muerte. Sólo pensamos en el aquí y el ahora.”

Titularidad. “Yo procuro todos los días trabajar al 100%, estar siempre disponible para que, si entrenador que esté lo considera oportuno, jugar. Sólo puedo agradecer su confianza a Calderón por los minutos que estoy teniendo con él, y por mi parte sólo queda seguir igual, trabajar duro día a día y tener en mente que hay que mejorar.”

Racha sin perder. “Al final llevamos 6 partidos compitiendo a muy bien nivel, y eso se refleja en los resultados. Con el cambio de sistema hemos mejorado, somos más sólidos en defensa, que es donde había que empezar porque encajábamos muchos goles. Estamos más cómodos, y dimos un paso adelante, competir mejor en todo los partidos, todos los minutos. Esa ha sido la clave de la mejora.”

Remontada contra el Castilla. “Probablemente sea el punto de inflexión. Era un partido que veíamos perdido, estábamos en una fase del campeonato donde todo nos salía mal, los errores nos condenaban, se escapaban los puntos por detalles. Ese gol en el último minuto de Fer fue el reflejo de que mantuvimos la concentración y luchamos hasta el final. Llegó el premio y cambió la dinámica.”

Menos goles encajados. “Al final, el trabajo de los porteros es parar los balones. El mérito es de todo el equipo. Venimos compitiendo mejor las últimas jornadas, es la base en la que tenemos que sustentar para sacar los puntos. Contentos con el sistema, y a partir de ahí debemos seguir mejorar y creciendo”.

Deseo 2019. “Así a bote pronto, salir del descenso cuanto antes y, a partir de ahí, pelear cada partido y cada fin de semana, escalar posiciones en la posición y a final de año es cuando se ponen las notas. Tenemos que ir partido a partido. Pero ojalá podamos estar lo más arriba posible.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído