Daniel Arce: “Llevaba tiempo queriendo ganar la San Silvestre”

El corredor, campeón por primera vez de la prueba, detalló que su estrategia era apretar en los metros finales para alzarse con la victoria, lo que le salió a la perfección

 DSC04678
DSC04678

Daniel Arce se proclamó por primera vez campeón de la San Silvestre salmantina en su trigésimo cuarta edición. El corredor aseguró que llevaba tiempo queriendo ganar esta carrera, y detalló que su estrategia consistió en apretar en los minutos finales.

San Silvestre salmantina. “Llevaba tiempo queriendo ganar esta carrera. Este año he venido en mejor estado de forma y la verdad que muy contento por ganar esta San Silvestre tan cotizada.”

Estrategia. “Yo tenía claro mi estrategia. Otros años he salido a correr, y este año tengo la mejor marca en 1.500 metros y bueno, aunque iba bastante cómodo y podía haber ayudado para que se corriese un poco más, quería jugar mis bazas para no fallar.”

Ritmo. “Al principio de los compases ha sido Houssame Benabbou, que viene estando muy fuerte. Y a partir del kilómetro 6 ha empezado a tirar el que ha quedado segundo y la verdad que bueno, yo sólo he aguantado el ritmo y a falta de 500 metros he pegado el último tirón.”

Viento. “La verdad que hacía mucho viento. En las rectas a favor se iba muy bien pero sí, la verdad que cada vez costaba más y en los últimos kilómetros el aire hacía muy duro el trabajo.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído