Daniel Martín se jugará el pase al Mundial de tiro con arco adaptado a mediados de marzo

En la prueba del pasado fin de semana subió su media.

 Daniel Martín, arquero invidente salmantino
Daniel Martín, arquero invidente salmantino

El 16 y el 17 de marzo serán los días en los que el arquero invidente salmantino Daniel Martín se jugará clasificarse para el Mundial de tiro con arco adaptado que se celebrará en junio en los Países Bajos.

Este pasado fin de semana, en una prueba clasificatoria acontecida en Madrid y que suponía la segunda para sumar puntos, subió la media obtenida en la primera, pero no será hasta la última cita, también en la capital de España, cuando pueda asegurarse su presencia en el Campeonato del Mundo. En función de la puntuación que obtenga en ella, la media de los tres torneos clasificatorios en los que necesita participar para optar a viajar a los Países Bajos determinará si accede o no y en qué modalidad. Y es que podría darse el caso de que se clasificase con todos los gastos pagados por la Real Federación Española de Tiro con Arco o que tuviera que compartirlos en forma de copago.

Sin embargo, su entrenador, Daniel Morillo, indica a SALAMANCA24HORAS que la Real Federación Española de Tiro con Arco, tras estudiar las medias, podría flexibilizar el baremo y permitir que se pase de estar eliminado a clasificado o de un tipo de pago a otro, siempre favoreciendo al deportista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído