Los últimos ocho fichajes de Unionistas de Salamanca han sido presentados este jueves en un acto en el que se tuvo un recuerdo especial para el último socio número 1 de la UDS, Ángel Marcos, fallecido a los 101 años de edad. Tanto los nuevos jugadores del club, como los seguidores que se dieron cita, dieron un aplauso en memoria del aficionado más longevo del equipo al que pretenden honrar.

Miguel Ángel Sandoval, secretario de Unionistas, aseguraba que la llegada de estos jugadores demuestra “la ilusión e interés que genera este proyecto”. Siete de ellos proceden del Santa Marta, para lo que fueron necesarias unas “negociaciones duras” en las que se insistió gracias “al compromiso de los jugadores”, a los que aconsejaba que “disfruten del proyecto y aprovechen la experiencia”.

Para Astu, técnico del primer equipo, los fichajes son “un paso más importante, incluso el que más aunque solo sea por volumen de jugadores”. Todos ellos son futbolistas “de mi plena confianza”, y añadía que “a nivel humano me han demostrado que valen mucho”, conformando de este modo una plantilla que “es un lujo para esta categoría”. Pese a la calidad contrastada del equipo Astu pedía que “nos olvidemos de nombre y tengamos humildad”, ya que si se quiere lograr el objetivo “hay que correr, esforzarse, entrenar al máximo y darlo todo”.

El entrenador definió a cada uno de los jugadores, y aseguraba que “tenemos porteros con características muy diferentes, Marcos que es un lateral que aporta una proyección ofensiva muy grande, David el más polivalente en todos los aspectos, Chamorro uno de los mejores mediocentros de Salamanca que ha cumplido siempre, Jaime un jugador polivalente en ambos costados y muy vertical, Lolo un lateral del que se podrá disponer también como interior, y Manu un ganador nato al ser uno de los futbolistas más competitivos de la plantilla”.

Para Albert, uno de los guardametas y el único que actualmente no procede del Santa Marta, este proyecto “me llamó la atención” ya que es “ambicioso”, y llega con la intención de “conseguir lo que se espera de nosotros”. Su nuevo compañero David García, que acaba su etapa como juvenil, se mostraba “muy orgulloso”, y consideraba el fichaje como “un paso muy importante”. El lateral izquierdo espera “llegar a hacer de Unionistas un club grande”, y en ese mismo sentido se manifestaba Marcos Merino, que pretende que “seamos recordados en la ciudad”. El otro futbolista procedente del Santa Marta de Liga Nacional, el guardameta Dani, declaraba que “hay muchas ganas de empezar a entrenar y darlo todo en el campo”.

Chamorro agradecía “el trabajo de todos los que no se ven, que debe haber sido enorme”, así como “el interés mayúsculo por traernos después de todos los problemas que hubo para llegar aquí”. El mediocentro, uno de los ocho jugadores por los que el club debió llegar a un acuerdo con el Santa Marta no siente por ello presión, ya que considera que “es más algo que se tiene desde fuera que dentro”, y añadía que los esfuerzos de Unionistas “no nos deberían restar sino todo lo contrario”. Jaime espera “recompensar todo lo que han luchado por nosotros”, Lolo aseguraba que este club “no solo somos los jugadores, sino que también cuentan todos los aficionados”, mientras que Manu no pudo estar presente en su presentación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído