Una vez finalizado el fútbol base provincial con el ascenso del Salmantino en la categoría prebenjamín, ya se puede hacer un breve repaso a lo ocurrido. En el aspecto de títulos, un club más ha podido celebrar esta temporada de los que la hicieron la pasada. Hasta once han ganado al menos una liga de las 23 que se han celebrado este año, también una más que en la 2015-2016 debido a la nueva Tercera Juvenil.
De los que ya festejaron el pasado año, repiten varios. Así, Unionistas, Santa Marta, Salmantino, Carbajosa, Villamayor y Guijuelo ya pudieron vencer el año pasado en alguna competición mientras que otros cinco se incorporan al elenco como son el Hergar Camelot, Chamberí, RS Monterrey, San Agustín y Sporting Carbajosa. Por el contrario, en esta temporada no han podido reeditar el Navega, Ciudad Rodrigo, Barrio El Zurguén y Promesas de Villoria.
Así, en lo que respecta a esta temporada, ha sido Unionistas el que más campeonatos ha conseguido, con siete, uno más que los seis de la temporada pasada. El Santa Marta ha vencido en cuatro en el fútbol provincial, dos menos que el año pasado, aunque los tormesinos sumarían el de Liga Nacional y las excelentes temporadas en las diferentes competiciones regionales.
Por debajo de ellos aparecería el Salmantino, con tres campeonatos, dos más que en la temporada pasada, mientras que el Hergar Camelot también ha sido campeón en más de una división, en dos, lo mismo que sube con respecto a la temporada pasada en la que no pudo sumar un campeonato.
Ya con uno repiten Villamayor y Guijuelo, aunque en diferentes categorías, mientras que el Carbajosa, que pierde uno; Chamberí, RS Monterrey, San Agustín y Sporting Carbajosa; que lo ganan, completan la lista de campeones de la temporada 2016/2017.




