​La defensa de Unionistas, entre algodones para Las Palmas

Quintana y Ayoze son bajas confirmadas, mientras que Admonio se entrenó este martes al margen del grupo, y sigue siendo duda. Quien podría reaparecer es Gallego, ya recuperado de su lesión. Ribelles o Cendrós también pueden actuar en el centro de la zaga

 JOTA0542
JOTA0542

Unionistas vivirá este fin de semana un partido histórico, ya que viajará hasta Las Palmas para medirse al filial del conjunto insular, lo que supone su primer gran desplazamiento en su corta historia.

Un partido, eso sí, que los charros afrontarán con varias bajas en defensa, especialmente en el centro de la zaga, por lo que Roberto Aguirre deberá buscar la mejor solución posible de cara a conservar esa solvencia defensiva que el conjunto ya mostró ante el Pontevedra.

Quienes son bajas aseguradas son, precisamente, dos centrales canarios ex de los amarillos. Quintana, que al estar cedido no puede enfrentarse al equipo del que es propiedad, y Ayoze, con dos esguinces, no viajarán con Unionistas. Queda la duda de Admonio, que continúa recuperándose del edema óseo que se hizo frente al Guijuelo y este martes entrenó en solitario.

El que sí podría reaparecer es Gallego. Ya recuperado de la lesión que lo ha lastrado esta pretemporada, el salmantino entrenó con todo el grupo, y su polivalencia defensiva (puede actuar tanto de lateral como de central) le podrían valer un hueco en el equipo.

Cendrós o Ribelles, posible soluciones

Otras de las soluciones que maneja Roberto Aguirre son Pau Cendrós o Javi Ribelles. El mallorquín puede desenvolverse como central y, de hecho, ya lo hizo el pasado sábado frente a Pontevedra tras la lesión de Ayoze.

Por su parte, Ribelles, aunque sea mediocentro de posición natural, donde se siente “más cómodo”, también puede actuar en el centro de la zaga, como él mismo explicó en su presentación, por lo que podría ser otro de los recursos empleados en Las Palmas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído