Con varios meses de retraso por todo lo que federativamente ha supuesto el proceso judicial hasta la inscripción del CF Salmantino, este jueves se celebró la Asamblea Provincial de la Delegación de Fútbol, en la que se cerraron los grupos de competición y las fechas de las diferentes ligas desde categoría prebenjamín a aficionado.

Como estaba previsto, será el 5 de octubre cuando se dé el pistoletazo de salida al curso de fútbol provincial, aunque no todas las ligas empezarán ese día, puesto que otras lo harán dos semanas después, el día 19.

Uno de los principales puntos de debate en la asamblea fue la categoría de aficionados, en la que este curso sólo habrá nueve equipos. Es por ello, que el delegado Miguel Hernández realizará una reunión la próxima semana para analizar el motivo por el que se da este hecho, de cara a buscar posibles soluciones y presentarlas a nivel regional. Especialmente peleó este punto el Real Salamanca Monterrey, que reclamó más facilidades para fortalecer la categoría.

En lo que se refiere al resto de categorías, el mayor debate se centró en la prebenjamín, donde se valoró el separar los equipos de primer y segundo año para evitar grandes diferencias como se han dado en las últimas campañas, un punto que ya se buscará corregir esta temporada.

Varios clubes cargaron contra el delegado Miguel Hernández por el hecho de haber retrasado hasta este 19 de septiembre la reunión, es decir, aguantando a ver qué pasaba finalmente con el Salmantino. Pese a ello, no hubo polémica en este aspecto.

El benjamín del Salmantino no competirá

En la división de los diferentes grupos de benjamines se pudo comprobar lo que era un secreto a voces y lo que ya adelantó este diario este miércoles, que la Delegación no inscribirá al equipo benjamín del Salmantino, algo que el club ya sabe y acepta.

Las cabezas visibles del Salmantino no se dejaron ver

Han sido el centro de atención y también de las iras de varios clubes durante estos últimos meses, pero este jueves no acudieron a la asamblea. Los pesos pesados del Salmantino, Paco Caste, Mariano Román o el director deportivo Richard no estuvieron en la reunión, enviando a otro colaborador a la misma. Muchos esperaban su presencia, pero no se dio.

El fútbol 11 podrá ir el domingo sin previo aviso

Uno de los nuevos puntos que se aprobó por mayoría, por petición de clubes como Carbajosa, Jai Alai o Helmántico fue el de poder fijar horarios sin previo aviso de infantiles y cadete para el domingo. Se trata de algo que no se podía realizar sin acuerdo entre clubes. Pese a que estos clubes lo querían imponer también para el fútbol 7, el delegado medió y sólo sacó a votación el fútbol 11.

Los momentos de tensión no faltaron

Varios fueron los clubes guerreros en la asamblea. Primero fue el Real Salamanca Monterrey pidiendo soluciones en aficionados, pero no faltaron las disputas verbales entre el delgado y representantes de clubes como Navega o Vitigudino, muy activo exigiendo que se cierre julio como mes para la asamblea. La discusión por el último punto anteriormente comentado entre los representantes de Trinitarios y Carbajosa fue la más fuerte entre clubes.

COMPETICIONES PROVINCIALES. FECHAS DE INICIO

- AFICIONADOS: Serán nueve equipos y competirán a partir del 6 de octubre. En esta categoría podría haber cambios.

- JUVENIL: La categoría se dividirá en dos grupos de trece equipos y la liga se iniciará el 20 de octubre y acabará el 25 de mayo.

- CADETE: La Primera Cadete, de 14 equipos, irá del 5 de octubre al 26 de abril. La segunda, que tendrá 20 equipos, tendrá dos fases y empezará con dos grupos de diez, coincidiendo en fecha de arranque.

- INFANTIL: Como en cadete, la Primera Infantil es de 14 equips y se jugará del 5 de octubre al 26 de abril. Habrá también una Segunda y Tercera con 14 equipos cada una y que se disputarán del 19 de octubre al 17 de mayo.

- ALEVÍN: Todos los alevines empezarán a competir el 19 de octubre, terminando los de Primera el día 17 de mayo y los de Segunda siete días después. Estos últimos estarán divididos en cuatro grupos.

- BENJAMÍN: La Primera Benjamín tendrá 14 equipos y se jugará del 19 de octubre al 17 de mayo. En Segunda Benjamín habrá tres grupos, el A y el C de 14 equipos y el B de 15. Los primeros irán del 19 de octubre al 24 de mayo y el segundo del 5 de octubre al 7 de junio.

- PREBENJAMÍN: La competición se iniciará el 5 de octubre y se tiene que confirmar si finalmente se hacen tres o cuatro grupos, ya que se debatió la diferencia de edad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído