El diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, ha presentado esta mañana el balance de los Juegos Escolares organizados por la Diputación en los municipios de la provincia de Salamanca. Así, ha destinado en este curso 641.002,12 euros al programa de Juegos Escolares, contando con el recorte de 120.000 euros que han sufrido por parte de la Junta de Castilla y León, el transporte se ha hecho este año con un tercio del presupuesto sobre el total.

Con este presupuesto la participación provincial de este año ha sido de 7.757 niños, con 1.038 equipos, 53 centros escolares, 12 entidades deportivas, 30 ayuntamientos, 200 localidades y 2.242 encuentros deportivos. A parte de esto, tambien se atienden otras escuelas como las que se extienden por Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino. En total, estas últimas suponen 84 escuelas, que entre todas suman un total de 5.985 escolares y 1.373 horas dedicadas a actividades deportivas.

Dentro del programa 'Escuelas Deportivas' se da otra actividad complementaria de las que se programan dentro del Deporte Escolar. La Diputación de Salamanca, en un intento de mejorar la práctica de la actividad deportiva de los escolares de nuestra provincia, subvenciona el pago de monitores mediante este programa. El objetivo es seguir manteniendo el deporte de nieve mediante el programa 'Bautismos Blancos' que se viene desarrollando íntegramente en la Estación de Esquí 'Sierra de Béjar - La Covatilla'. Este programa contó en 2012 con un total de 866 participantes, de los que 450 pertenecían a la categoría de bejamín y 416 a infantil.

Campamentos

También se pretenden seguir manteniendo los campamentos. Se han programado para este año siete  con un total de 337 participantes, lo que supone un incremento de 77 plazas para escolares. Se ha renovado la oferta de escenarios y se han mantenido las cuotas de participación de usuarios. Algunos de ellos son las actividades naúticas en Ribadesella, Portonovo, Panxón o Noja. Otro programa es 'Deporte y Naturaleza', que intenta aprovechar las condiciones del medio natural para la práctica de actividades físico deportivas en privamera y otoño dentro de nuestra provincia. Además existe un programa de actividades de carácter complementario que tiene como objetivo la ocupación activa del ocio y el tiempo libre. Algunas de las tareas son: los concursos de dibujo Venancio Blanco, el campus de atletismo y tenis, el campus de baloncesto o el campus fútbol sala.

Por último, el programa de formación dirigido a técnicos, árbitros, delegados y padres/madres de escolares, tiene la finalidad de promover una actividad deportiva más pedagógica y cercana a las necesidades y expectativas de los escolares. El incremento presupuestario para el próximo año se destinará a la subvención de clubes, pero ligado al deporte base.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído