El deporte base salmantino se rebela contra su “veto”

Además de una recogida de firmas virtual, se están planteando el crear una plataforma a nivel regional para manifestarse

Foto de archivo de un partido de fútbol base
Foto de archivo de un partido de fútbol base

El deporte base en Castilla y León no tiene fecha de inicio. El pasado viernes se conocía que la Junta de Castilla y León había decidido postergar sine die el inicio del deporte federado, que en un principio estaba previsto para el mes de enero después de haberse retrasado ya durante el mes de octubre.

Así, mientras que sólo está permitido en la Comunidad el deporte o que bien pertenece en categoría nacional o que, a final de temporada, puede facilitar un acceso a la misma, el resto continuará, por las restricciones sanitarias, sin estar permitido.

Esta prohibición ha motivado el enfado de todo el deporte base y escolar, ya que se sienten discriminados y no terminan de entender cómo es posible que la Junta promueva que las aulas son seguras mientras que la actividad deportiva no, pese a los protocolos que han presentado las diferentes federaciones.

El mejor ejemplo fue el comunicado de la FCyLF el pasado viernes, que señalaba que “a pesar de las reiteradas y desesperadas peticiones de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León y de esta Federación de Castilla y León de Fútbol en primera persona, la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León ha decidido no iniciar las competiciones que aún no habían dado comienzo en el panorama regional ni provincial, tal y como estaba previsto a partir del mes de enero”.

Por todo ello, desde Salamanca se ha iniciado una recogida de firmas en una página virtual para protestar contra “el veto” de la Junta al deporte base y escolar. Pero las movilizaciones no acaban ahí, y es que según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, varias personas relacionadas con el deporte base se están planteando la creación de una plataforma para manifestarse con más contundencia.

Como señalan estas personas afectadas, en otras muchas comunidades donde, además, también gobierna una coalición de PP y Ciudadanos, como son los casos de Madrid o Andalucía, sí que se permite el deporte base sin que esté conllevando un perjuicio para la salud de los niños y de sus familiares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído