El deporte femenino está en continua expansión. Prueba de ello es el libro que Jorge García, actual entrenador del CD San José de fútbol sala, ha realizado después de tres años de extensa investigación. Esta se plasma en 855 páginas y más de dos mil biografías en la que se trata el origen del deporte femenino que recupera a las pioneras que existieron entre 1900 y 1939.

El prólogo lo ha realizado la perdiodista de Televisión Española, Paloma del Río, que estuvo presente en la presentación nacional de la obra en el Consejo Superior de Deportes, celebrada el pasado 16 de diciembre. En Salamanca, también se presentará este próximo 12 de enero con la compañía de Dori Ruano. El prólogo, que sintetiza el objetivo de la obra, reza lo siguiente:

?Jorge pensó en mí, y me siento orgullosa y halagada, y pensó en la manera de  vincularme a su proyecto sin tener ni idea de por dónde empezar [?] Quedamos y me enseñó su obra, sus años de trabajo, sus horas de hemeroteca, de viajes, de lectura incesante de periódicos fotofilmados, de unir datos, sacar conclusiones, de investigación en definitiva, que permitió crear este maravilloso archivo de información sobre el deporte femenino en una etapa en la que trataba de ser una conquista social más. Una etapa  que supuso, quizá, sentar las bases de lo que hoy estamos viviendo [?] La historia nos dice que no vamos a dejar de practicar deporte, nos reconozcan o no; salgamos en los medios o no. Y la historia va a tener bien documentado, porque de eso se ha encargado Jorge, quiénes fueron esas mujeres, esos clubes, esas asociaciones, que en épocas difíciles y contracorriente, pusieron la primera piedra de un camino que comenzó hace casi un siglo [?] La sociedad debe reconocer el mérito de todas estas mujeres, desconocidas casi todas ellas, a las que Jorge ha querido honrar con este pormenorizado estudio que hoy toma forma de libro y que yo creo que todo estudioso del deporte femenino que se precie, debe tener en cuenta a partir de ahora. En mi estantería ya tiene un sitio reservado. ?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído