Con mayor o menor esfuerzo, los deportistas individuales charros se esfuerzan día a día por mejorar. Da igual que hablemos de atletismo, natación o ciclismo o que lo sumemos todo para descubrir a nuestro triatletas. O en deportes de lucha y contacto donde nuestros deportistas son un auténtico ejemplo de aprendizaje y en la competición.

El medio fondista Álvaro de Arriba estuvo a punto de subirse a lo más alto del cajón en el Campeonato de España. El joven atleta charro finalizó en segunda posición en la final de los 800 metros lisos.

Pero no podemos olvidarnos de otros muchos nombres del atletismo salmantino que son presente y también otros muchos del futuro. Por ejemplo, en las carreras charras los nombres de Marta Romo, Pilar García e Isabel Almaraz son habituales en lo más alto del podio femenino al igual que Carlos Gallego o Alejandro Codesal en el masculino.

También muy buena ha sido la temporada del nadador Alejandro García. El salmantino llegó a colgarse tres medallas de oro en el Campeonato de España después de imponerse en las modalidades de 400 y 200 estilos y 200 espalda.

Alexis Rodríguez dio una gran alegría en el Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Pontevedra. El atleta salmantino finalizó como quinto mejor duatleta mundial y segundo mejor español. A la fiebre por esta nueva modalidad (y también por el triatlón) se suman otros nombres conocidos como Alonso McKernan, Pedro Ramos o Xavi Álvarez.

Otro de los salmantinos habituales en dar alegrías es Ángel García, que está tocado por la varita mágica. Ángel García es uno de los mejores españoles en la modalidad de Raid.

En deportes de contacto también Salamanca siempre ha sido referencia. En kickboxing, el MDK refleja el gran trabajo de nuestro kickboxers; en judo, existen nombres emergentes como el del joven Pepe Ramos; y, en halterofilia, Iria Tardáguila, Iris Sánchez y Ainhona Matías expresan el futuro de este deporte en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído