El Deportivo se impone al Guijuelo por la mínima (1-0)

Un gol de Lara en la primera parte dejó sin premio a los chacineros. El equipo de Chuchi, muy mermado físicamente

Parra evita el saque de banda para el Deportivo / FOTO CD Guijuelo.
Parra evita el saque de banda para el Deportivo / FOTO CD Guijuelo.

El Guijuelo cayó 1-0 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Los blanquiazules se aprovecharon de un rival muy mermado físicamente y que seguirá una jornada más como colista.

Chuchi Jorqués volvió a disponer de una defensa de tres centrales (Jonathan, Lucas y Josín) pero esta vez colocó a cuatro jugadores en la medular y dejó solo a Pino en el ataque.

El Deportivo ya jugó con el 1-4-3-3 que le gusta a De la Barrera. Los canteranos Rayco y Villares fueron titulares. También lo fue Lara, que sustituyó a Miku en el calentamiento.

El ‘10’ local fue decisivo. En el minuto 25 mandó a la red un balón muerto dentro del área para poner el 1-0. Antes, en el minuto 7, el equipo local perdonó la ocasión más clara del partido en un mano a mano de Raí con Salcedo.

Al descanso, el Guijuelo ya había perdido a dos centrales (Jonathan y Lucas) aunque Chuchi no realizó su segundo cambio hasta el intermedio. Lucas se tuvo que retirar en el minuto 43 pero los chacineros aguardaron para no gastar otra ventana de cambios.

El Guijuelo se encuentra en una situación difícil físicamente tras el confinamiento y, ahora, con la cantidad de partidos disputados cada semana.

En la segunda mitad, Chuchi metió en el campo a Alain Eizmendi y Cristóbal para buscar más control en el partido. También a Kamal por Deco.

Mediada la segunda parte llegaron tres ocasiones muy claras de Raí, Villares y Rayco. Pero el que pudo empatar fue el Guijuelo. A nueve minutos para el final, Isma Cerro la puso al segundo palo y Borja Galán le quitó el balón de la cabeza a Carlos Rubén en boca de gol. Era el empate.

Además de la derrota, la mala noticia fue la expulsión de Kamal en el minuto 85. Los chacineros están obligados a levantarse ya. El miércoles, cita contra el Celta B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído