Derbi con diferentes objetivos en la Regional Juvenil

Santa Marta B y Peñaranda se enfrentan en el San Casto buscando acercarse al ascenso y salir del descenso, respectivamente. Mientras, Navega quiere mantener su segundo puesto y Helmántico y Villamayor, dar pasos para conseguir la permanencia. Santa Marta busca el segundo puesto en Cadete e Infantil y el Helmántico de esta última categoría descansará

0 Comentarios

 Derbi con diferentes objetivos en la Regional Juvenil
Derbi con diferentes objetivos en la Regional Juvenil

Emoción por arriba y por abajo en la Regional Juvenil para los equipos salmantinos, que, además, vivirán un derbi. En esta ocasión será entre el Santa Marta B y el Peñaranda con objetivos muy distintos. El San Casto dictará muchas de las cosas que aún restan para ambos. Y es que los tormesinos llegan después de caer y ver cómo se le escapa la posibilidad de ascenso a seis puntos y los peñarandinos tras ganar la primera de las finales pero todavía en descenso y en una situación más comprometida ya que, tras el arrastre del Muníbar Pizarrales desde Liga Nacional, serán tres los que desciendan.

De esta manera, ambos se enfrentarán el domingo desde las 16 horas en un gran partido con muchas cosas en juego a falta de solo seis jornadas para el final. Los locales buscarán acercarse a Navega y Zamora y los visitantes, salir de los puestos en los que se encuentran, aunque no lo tendrán fácil, también porque sus rivales jugarán en casa esta semana.

Precisamente, otro charro como el Navega se encuentra ahora en plaza de ascenso tras la última jornada. Su rival será el Veguellina en esta ocasión, aunque en tierras leonesas, algo que complica el menester. El contrario al que tiene que mirar es al Zamora, tercero a solo un punto y que esta semana tendrá un contrario salmantino. Enfrente estará el Helmántico, que llega de golear al Veguellina y que busca otros tres puntos para no complicarse el final de temporada.

El Villamayor, por su parte, se encuentra en mitad de tabla aunque deberá seguir luchando para materializar matemáticamente su permanencia ante el previsible apretón de los equipos de abajo. Esta semana, eso sí, lo tendrá complicado ante un Parquesol que llega a El Salinar como líder con una ventaja de tres partidos sobre el segundo clasificado y cerca de poder celebrar el ascenso.

Las jornadas que restan y la distancia del Santa Marta respecto al primer y tercer clasificado es suficiente para casi asegurar que finalizará segundo en una gran temporada en Cadete Regional. Para corroborarlo intentará regresar a la victoria después de la derrota ante el Real Valladolid que ya era desconocida para ellos. Este fin de semana viajarán precisamente a la capital pucelana para jugar contra el Parquesol, equipo que está en lucha por la tercera plaza y por clasificarse para la Copa Coca Cola.

Algo más tendrá que luchar el Santa Marta en Infantil Regional para finalizar segundo. El primer puesto ya está a diez puntos pero el Numancia, tercero, solo a cuatro de los tormesinos. Al igual que sus mayores, esta semana jugarán contra un Parquesol de la zona baja que todavía no ha podido conseguir la salvación. De hecho está luchando, entre otros, con el Helmántico, el otro representante salmantino en la categoría que esta semana descansará, aunque tendrá que estar atento al encuentro que dispute el Burgos frente a la Gimnástica Segoviana. Siete puntos de diferencia tienen los pistachos sobre los burgaleses, quienes marcan el descenso, por lo que la victoria de estos volvería a dejar en solo cuatro puntos una distantica peligrosa para los quince que quedarán por disputar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído