El estadio Helmántico acogerá este domingo, desde las cinco de la tarde, el derbi entre Salamanca CF UDS y Unionistas. Quizá el último. Los locales buscan sumar puntos para no perder dos categorías en la segunda fase y los visitantes quieren una victoria para meterse en la PRO.

El técnico del Salamanca CF UDS, Lolo Escobar, tendrá que modificar su defensa por la baja de Iván Casado. Leo Sepúlveda tiene muchas papeletas para ser el acompañante de Ayala en la zaga. Más dudas hay en el costado izquierdo del ataque, en donde Ernest, Camacho y Juancho pelean por un puesto.

"Unionistas dominan la faceta de no ponerse nerviosos, partido largo y resultado corto. Tenemos que hacer un partido dinámico y vivo. Ellos van a intentar lo contrario porque se sienten muy cómodos y son muy buenos", ha expresado el entrenador local sobre el rival.

El que va a ser seguido con lupa es Javi Navas. El abulense, que inició la competición como capitán de Unionistas, ahora juega en el Salamanca CF UDS: “Para mí, es un partido más. Me encuentro bien individualmente. Es algo que no pienso”.

También será un duelo amigos. Así lo aseguraba el meta del Salamanca CF UDS, Javi Benítez, con su 'pique' con Cris Montes: "Hay un pique muy vacilón entre los dos. Como un amigo, siempre nos decimos tonterías. Ya le he dicho que no me va a marcar, que le voy a parar todas. Para mí, Cris Montes es un Messi pero más pequeñito. Es un chico superrápido, te dribla y te hace una cosa en un cuadrado”.

Unionistas llegará conociendo el resultado del duelo mañanero entre Celta B y Deportivo de la Coruña. Sin embargo, su entrenador Hernán Pérez ya ha declarado que no firman el empate. "La clave para el encuentro de este fin de semana será mantener la tranquilidad, dominar las emociones y jugar con cabeza. Sin duda ponerse por delante sería muy importante, ya que nosotros dominamos varios registros y adelantarnos en el marcador nos pondría un punto por delante", apuntilla.

En ataque, se espera la dupla formada por De la Nava y Aythami. "Son cuestiones de rachas pero me quedo con la confianza de la gente. Firmo seguir primeros y no marcar más", admite el delantero canario. 

En el palco estará el presidente de Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, que reconoce que le duele acudir al estadio: "Mucha pena, la verdad. Es la casa del equipo que fue de todos. Son muchos recuerdos y muchos años. Al final, vas a ver un partido en el fútbol en el que ninguno de los dos equipos te hubiese gustado ver. Sigue doliendo mucho la desaparición de la Unión”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído