Hernán Pérez: “No firmamos el empate”

El entrenador de Unionistas de Salamanca considera que solo una victoria podría acercar a su equipo a la fase de ascenso

Hernán Pérez: “No firmamos el empate”
Hernán Pérez: “No firmamos el empate”

El entrenador de Unionistas, Hernán Pérez, compareció durante el mediodía de este viernes antes del derbi que este domingo se disputa en el estadio Helmántico desde las 17.00 horas. Un encuentro de capital importancia para ambos conjuntos, pero que quizás tiene un mayor peso para los visitantes, puesto que con una victoria podrían asegurarse su ascenso a la Segunda B Pro y su presencia en la fase de ascenso a la Segunda División.

Partido especial. Siempre digo que el siguiente partido siempre especial para nosotros porque es el más importante, pero sin duda este es un encuentro crucial que nos puede dar el ascenso de la categoría. Es verdad que es un derbi, pero debemos intentar abstraernos de todo ese ruido y centrarnos en desplegar nuestro juego.

Cabeza fría. La clave para el encuentro de este fin de semana será mantener la tranquilidad, dominar las emociones y jugar con cabeza. Sin duda ponerse por delante sería muy importante, ya que nosotros dominamos varios registros y adelantarnos en el marcador nos pondría un punto por delante.

Césped irregular. El césped no es de los mejores, pero eso perjudica a los dos equipos por igual. El domingo veremos cómo se encuentra el terreno de juego y tendremos que saber adaptarnos lo mejor posible.

Refuerzos de invierno. El mayor cambio que encuentro con el Salamanca CF UDS de la primera vuelta es la organización grupal que presentan, que juegan con una idea clara y los refuerzos de invierno, evidentemente, han dotado de un salto de calidad al equipo y le permiten tener más recursos. Pero una vez más insisto en que debemos centrarnos en nosotros, en nuestro fútbol porque si hacemos lo que mejor sabemos estaremos más cerca de la victoria.

No se firma el empate. No firmamos el empate, aunque eso nos pudiera dar la clasificación, pero nosotros nunca firmamos salir a empatar en ningún campo. Además, considero que el pase a la siguiente ronda estará en los 32 puntos y nuestro objetivo no es conseguir 32, sino 35, los máximos posibles porque ya sabemos que eso es crucial de cara a la siguiente fase. También hay enfrentamientos directos que nos afectarán y esperamos que esos resultados nos acompañen para obtener nuestros objetivos.

Favorito. Si miras la clasificación el favorito es Unionistas, si miras es escenario es el Salamanca, pero en un derbi todo se iguala. Aunque estemos muy distantes en la tabla, los nuevos refuerzos hacen que en juego y calidad estemos muy igualados. Esto va de un partido en el que hay que hacer las cosas bien.

Un Salamanca liberado. El equipo que ha armado Lolo Escobar tiene una buena estructura, manejan diferentes registros y ahora, incluso, puede que estén más liberados ya que no pueden pelear por alcanzar puestos de salvación. No obstante, nosotros tenemos que hacer nuestro partido y estar en nuestro nivel porque así las opciones de ganar son muy altas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído