El primer equipo del CB Tormes se estrenó en esta pretemporada dando la cara frente a un rival de una categoría superior, el Boulevar Ávila de LEB Plata, que exigió mucho a los salmantinos y que valió para superar adversidades desde el principio. De hecho, el equipo de Isidro Álvarez se impuso a los abulenses en el tercer cuarto por 24-21.

"Ése ha sido un momento clave en el partido porque ya nos hemos metido de lleno en él. Empezamos un poco ansiosos quizá por ser el primer partido frente a un rival de categoría superior y ante nuestra gente, pero creo que el equipo ha hecho muchas cosas buenas en este partido". Así lo ha indicado el entrenador del equipo salmantino, Isidro Álvarez, quien ha destacado además que el encuentro ha valido para hacer muchas pruebas.

"Hemos dado minutos a los jugadores menos habituales pero que nos van a ayudar mucho porque es lo normal en estas pretemporadas, como con Lavado o Yáñez, y han coincidido mucho en pista y no se ha notado. Además, hemos podido probar por primera vez a Antón en el exterior", indicó Álvarez.

El partido exigió mucho a los salmantinos porque se notaba la entidad del rival, "con mucho acierto exterior y mucha dureza, lo que nos ha permitido trabajar bien y estoy satisfecho con el trabajo de los chicos".

Así, el bloque salmantino trabajó para dar la cara ante el equipo abulense que finalmente venció por 20 puntos, en un partido en el que destacaron Cruz con 13 puntos, Pedro con 12 y Mbaye con 8 puntos y 10 rebotes.

Los charros seguirán con su preparación el martes en Cáceres, a la espera de la llegada de un refuerzo de lujo como el norteamericano Austin que llega este 16 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído