El Arysa Salamanca Rugby disputó este sábado la primera jornada de la Copa Castilla y León midiéndose al Club de Rugby Arroyo. El conjunto charro, que sólo contaba con 19 jugadores disponibles para este choque, debido a problemas administrativos con la tramitaciónde las licencias, era consciente de que tenía que tomarse este partido como preparación de cara a la temporada y aprovechar a dar minutos a los cuatro debutantes con los que contaba.

La primera parte se saldó con dos ensayos del cuadro local por ninguno de los visitantes y una amarilla para cada equipo. Al Salamanca Rugby le costaba parar las pesadas cargas y trabar las melés, pero os charros se hacían fuertes en los saques de touch y en el juego a la mano, llegando varias veces con peligro a escasos metros de la zona de marca.

La reanudación estuvo marcada por una fabulosa patada a seguir del veterano octavo Floren, que habilitó a los tres cuartos y consiguió meter a los suyos en campo rival durante muchos minutos. La posesión rojinegra era total, pero los fallos de placaje y de atención permitieron a Arroyo sumar dos nuevas marcas gracias al ingenio de los veteranos Vita y Gordini.

El resultado final era de 31-12, pero las sensaciones de los salmantinos tras el partido fueron positivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído