Fue cruel. Unionistas FS, después de un partidazo ante Melistar FS, cayó por 4-5 en el pabellón de La Alamedilla y queda eliminado de la Copa del Rey.

Viti, Moreiro, Berti, Dani Martín y Sergio Hernández fue el quinteto inicial de los charros. Desde el principio quedaron las cartas encima de la mesa: Melistar FS tuvo la posesión de la pelota y Unionistas FS persiguió uno contra uno a toda la pista, tuvo mucha pegada y le sobró fe en su plan. Como le sobró valentía a Moreiro para combatir en desventaja física durante todo el choque con el pívot visitante Claudio.

Dani Martín disparó al palo a los dos minutos y, uno después, una recuperación de Moreiro acabó en el gol de Berti previo ‘caño’ al portero. El segundo llegó tras un disparo al palo de Pablo Montes y Yayo ponía el 2-0 de cabeza en el segundo poste. El tercero también llegó de un robo de Morales, una pared con Yayo y posterior devolución.

Pero el mejor en la primera parte de los blanquiengros fue Viti. El portero fue un ‘paralotodo’ y evitó que Melistas FS se metiese en el duelo. Al descanso, 3-0 para Unionistas FS y la única duda de cómo respondería el físico en la segunda mitad.

Ninguno de los blanquinegros negó un esfuerzo. La ‘tela de araña’ de Javi Hernández aguantó diez minutos de la segunda parte sin encajar. Melistar FS, que probó durante muchos minutos con portero jugador, reducía distancias con diez minutos por jugarse con el 3-1. Los charros, por entonces, se atrincheraban en su área, festejaban cada despeje y realizaban numerosos cambios en busca de piernas frescas.

Sin embargo, un desgraciado autogol de Yayo, a 7:29 para el final, ajustaba mucho más el marcador. Tocaba asedio de Melistar FS. Y los colegiados entraron en acción: obviaron una falta sobre Cristian Bernal y en la siguiente jugada señalaron una idéntica de Pablo Montes, que vio la segunda amarilla y dejó a los blanquinegros en inferioridad.

A pesar de que Viti estuvo inconmensurable, Melistar FS empataba a tres al borde de recuperar la igualdad numérica los charros. Quedaban cinco minutos y el choque estaba de nuevo igualado.

Cristian Bernal tuvo dos ocasiones en el minuto siguiente. Pero esta vez no estuvo acertado. Sí Melistar FS para dar la vuelta al partido con 1:46 por disputarse.

Javier Hernández paraba el partido y tiraba de pizarra para buscar la igualada con Yayo como portero jugador. Y lo hacía solo unos segundos después con el tanto de Álvaro Morales, que incendiaba de nuevo La Alamedilla.

Pero el destino le tenía un desenlace tremendamente cruel a Unionistas FS. A nueve segundo para el final, en una jugada con mucha suerte para Melistar FS, la pelota tocaba en el palo y en la cara de Viti para acabar dentro de la portería y dejar el 4-5 definitivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído