Después de los 54 sin caer, llegan los 37 de casa

Aún nadie ha conseguido vencer a Unionistas en Salamanca en partido oficial cuando este ha jugado en casa, ya sea en el Rosa Colorado o en Las Pistas. Sus tros derrotas han llegado ante el Helmántico en Los Cuernos y contra la Gimnástica Segoviana, en Segovia, y La Virgen del Camino, en León

 Después de los 54 sin caer, llegan los 37 de casa
Después de los 54 sin caer, llegan los 37 de casa

Las derrotas frente a la Gimnástica Segoviana y La Virge del Camino supusieron la ruptura de dos récords de Unionistas que le habían hecho entrar en el salón de la fama de las estadísticas. Después de 18 partidos invicto en Tercera y de 54 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, esta llegó y dejó algo abatidos a unos jugadores que no están acostumbrados a ello.

Sin embargo, todavía quedan rachas por superar. Una de ellas es la de seguir invictos en casa donde todavía no han perdido desde su creación, y ya van 37 partidos. Fueron 10 en el Rosa Colorado y han sido 27, de momento, en Las Pistas, después de la goleada frente al Villaralbo. Ambos terrenos de juegos son inescrutables para los rivales de los blanquinegros.

En su año en Provincial Aficionados, los de Astu consiguieron vencerlo todo en casa con una solvencia aplastante. 41 goles a favor consiguió anotar en los diez partidos que disputó en el Rosa Colorado y recibió solo dos, ambos frente al Hergar Camelot. 30 puntos, todos los que estaban en juego, fue el bagaje blanquinegro.

En Regional, ya en Las Pistas, la situación cambió mínimamente. Fueron 17 los partidos que disputaron, todos sin derrota, aunque sumó hasta cinco empates en casa y doce victorias. Navarrés, Zamora B, Betis, Mojados y Sur consiguieron sumar en Salamanca. Con todo, fueron 55 los goles anotados por los 15 encajados.

Este año, de momento, en una Tercera más exigente, han sido seis las victorias y cuatro los empates cosechados en casa frente al Sporting Uxama, Almazán, Bupolsa y Atlético Astorga. El bagaje sigue siendo muy bueno con 25 tantos a favor y 7 en contra. En el total de todos los partidos, son 37 sin caer, con 28 victorias y 9 empates y la enorme cantidad de 121 goles marcados por los 24 encajados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído