El equipo de judo del Club Zarza se desplazó este fin de semana a Hondarribia, donde se disputó la Supercopa de España cadete, una de las pruebas que más puntuaba del circuito nacional. El nivel competitivo fue muy alto, pero esto no impidió que los salmantinos realizaran una gran actuación, logrando los tres representantes masculinos otras tantas medallas.

En -66 kilos Guillermo Santabrígida se alzó con el primer puesto en el peso con más participación de todo el campeonato, dándose cita 65 judocas. El campeón de España infantil hace tres años ganó sus cinco combates, lo que le permitió subir al puesto más alto del pódium, superando en la final al valenciano Alberto Varela gracias a un Ippon Seoi Nage, una de las técnicas que más domina.

Las otras dos medallas llegaron en la misma categoría, -55 kilos, en la que participaron José Ramos y Carlos Antón. Precisamente los dos charros se enfrentaron en semifinales, en un combate igualadísimo que se decantó del lado del primero. En la final Ramos no pudo con el valenciano Georgi Nikolov, mientras que Antón sí logró vencer al portugués Hugo Subtil.

En el caso de las representantes femeninas, ni Soraya Pérez ni Alba Maldonado pudieron subir al podio. La primera llegaba a Hondarribia después de lograr el bronce en Avilés, pero cayó en su primer combate y únicamente superó una ronda de la repesca. Finalmente Alba Maldonado fue eliminada en primera ronda, y no pudo acceder a la repesca.

Entre las próximas citas del Club Zarza se encuentran las competiciones en Pamplona y Burgos, que serán muy duras ya que todos los judocas intentan llegar en el mejor estado de forma para sumar los últimos puntos cara al campeonato de España. El próximo fin de semana quienes competirán serán los júnior Cristina Rodríguez, Ruth López, Alberto Viñas, Óscar García, Manuel Santabrígida y Daniel Pérez, que se desplazan a Amurrio para una prueba de la Copa Júnior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído