Díaz y Gómez se imponen en el estreno del Duatlón de Castellanos de Moriscos

El Club Triatlón Charro y la Escuela de Triatlón salmantina Agón Sport fueron los ganadores en categoría por equipos

0 Comentarios

 Imagen del primer Duatlón Castellanos de Moriscos / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Imagen del primer Duatlón Castellanos de Moriscos / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

La localidad salmantina de Castellanos de Moriscos celebró la primera edición de su duatlón sprint, una competición autonómica del calendario de Castilla y León donde se dieron cita unos 80 duatletas, iniciando así la Liga de Duatlón de Salamanca y siendo la primera prueba que puntúa para el Ranking de Duatlón de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Dos nombres sobresalieron en la categoría absoluta. Por un lado, Beatriz Díaz de la Asunción (independiente) (1.15:17) fue la ganadora femenina de la prueba, mientras que el salmantino Pablo Ernesto Gómez Gómez fue el campeón masculino (Escuela de triatlón salmantina-Agón sport CDF) (58:12).

La competición masculina estuvo reñida en el primer sector ya que Alberto Bravo estuvo al frente de la carrera junto a Pablo Gómez, ambos del Escuela de triatlón salmantina-Agón sport CDF y con un tiempo de 17:26.

Gómez se encargó de la cabeza de carrera durante todo el sector de bici, seguido muy de cerca por Bravo en los primeros 10 km, aunque finalmente Gómez se desmarcó, consiguiendo entrar en la T2 con una ventaja de 2:20 minutos frente a un pelotón que ya había alcanzado a Bravo.

Esta ventaja le permitió correr los últimos 2’5 km de forma cómoda y controlada, logrando cruzar la línea de meta en 58:12. La segunda posición estuvo dominada por el deportista del Triatlón Pisuerga, Alberto Gil, con un tiempo de 1.00:10. sacando tan solo 5 segundos a Bravo, quién finalmente quedó en tercera posición.

En la competición femenina, Beatriz Díaz y Beatriz Romero lograron ventaja desde los primeros 5 km de la carrera, entrando con el mismo tiempo a la zona de transición (23:16). Romero salió antes al sector de bici, pero Díaz consiguió llegar a la primera posición, donde se mantuvo durante toda la carrera en bici, seguida por Paula Prieto tan de cerca que entraron con escasos segundos de diferencia.

En el último tramo de la competición, Díaz logró una ventaja de unos 50 segundos sobre Paula Prieto, fijando en este orden el primer y segundo puesto del pódium. La tercera plaza se decidió en la segunda transición, ya que la ventaja que había obtenido Flor Lamas fue reducida por Beatriz Romero, quien aseguró esta tercera posición con el mejor tiempo del sector en la carrera a pie.

En cuanto a los ganadores por equipos, por un lado está el Club Triatlón Charro (3.55:18) en la prueba femenina y la Escuela de triatlón salmantina-Agón sport CDF (2.59:34) en la prueba masculina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído