Diego Hernández: “Tengo muchas ganas de jugar ante Unionistas en Salamanca”

“Juego en mi ciudad, ante mi gente, y trataré de contagiar esas ganas a mis compañeros”, explica Diego Hernández.

Angel García / ZAMORA24HORAS

12 Comentarios

Diego Hernández celebra el gol ante el Talavera | FOTO ZAMORA24HORAS
Diego Hernández celebra el gol ante el Talavera | FOTO ZAMORA24HORAS

Diego Hernández lograba el pasado domingo el gol del empate ante el Talavera en el minuto 94. Era un gol que permitía al Zamora seguir con vida en la lucha por la salvación, aunque la situación es cada vez más agónica: a siete puntos a falta de nueve jornadas. “Ese gol nos daba el golaveraje ante un rival directo, que nunca se sabe. Nos han dejado vivos y espero que al final de temporada lo lamenten y el Zamora se pueda salvar”, explica Diego Hernández al respecto de ese empate a una diana.

Con ese tanto, el delantero salmantino recibía, aunque de forma mínima, una recompensa a todo el trabajo desarrollado en los últimos meses, desde que cayera lesionado ante la Real Sociedad en el partido de Copa del Rey. “Es la recompensa porque han sido unos meses duros”, reconoce el ariete, que agradece el apoyo recibido durante todas estas semanas: “Al final el gol lo mete la afición, lo meten los compañeros, lo mete toda la gente que me ha apoyado. Ese gol va para ellos y sirve para no estar muertos, porque en el noventa estábamos muertos. Nos han dejado vivir y vamos a luchar hasta el final”.

La situación es límite y Diego Hernández reconoce que la plantilla quiere abstraerse de la posición en la tabla, “aunque es difícil”, y agrega: “Estamos fuertes, tenemos las ideas claras, tenemos ganas y hay convencimiento en que lo lograremos. Tenemos que ir a por la victoria en cada partido”.

Una victoria que tiene que llegar desde este sábado (19.00 horas), cuando el Zamora visita el siempre complicado Reina Sofía, feudo de Unionistas de Salamanca. El conjunto charro atraviesa el peor momento de la temporada, habiendo sumado 1 punto de los últimos 18 disputados. No obstante, en el vestuario del Zamora no se fían, ya que Unionistas se juega las últimas opciones de pelear el play off. 

El Zamora llegará al Reina Sofía con cuatro ex jugadores de Unionistas: Garay, Jon Rojo, Javi Navas y Diego Hernández. Precisamente, el ariete explica lo que significará para él ese duelo: “Aquí somos cuatro compañeros que sabemos lo que es jugar allí y trataremos de ayudar a los demás para que sepan lo que nos vamos a encontrar. Hay que ir a por ellos, no están en un buen momento y hay que aprovecharlo. Tengo muchas ganas de jugar ese partido, es mi ciudad, es mi gente y trataré de contagiar eso a mis compañeros”, zanja el ariete salmantino del Zamora CF.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído