La buena acogida que está teniendo el Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” ha provocado que ya se esté trabajando en su segunda edición, que comenzará en la última semana de octubre y tendrá una duración de un año. Por ello, en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves 19 de junio se abre la convocatoria para solicitar formar parte del calendario en la 2014/15, cuyo plazo finaliza el próximo 28 de julio.

Alfredo Martín, Diputado de Deportes, aseguraba que este “es uno de los proyectos más ilusionantes delos últimos tiempos”, ya que el deporte popular se encuentra “en auge”. Algo que ayuda al objetivo de conseguir “una provincia más deportiva, sana y feliz”. La Diputación cuenta para el Circuito Popular con el apoyo de municipios, técnicos, clubes y empresas, aunque lo más importante para ellos es “el corredor, y sus familiares”.

Las carreras interesadas deben presentar en su solicitud el municipio en el que se celebra, el título de la prueba, así como el día y la hora prioritario. En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta está que la carrera se celebrara ya en la primera edición, que implique a dos o más municipios de la provincia salmantina, y aquellas que esta temporada hayan contado con una mayor participación. La Diputación correrá con los gastos del seguro deportivo, el cartel, señalización, trofeos y arco.

La clasificación se realizará al igual que en la primera edición, teniéndose en cuenta la edad del participante y el tiempo empleado, para entregarse doce premios en categoría masculina y otros doce en categoría femenina en la Gala Anual del Deporte de la Diputación. En cuanto a los bloques de las carreras se encuentran las comprendidas entre 3.000 y 8.000 metros, entre 8.001 y 14.000 metros, y entre 14.001 y 21.100 metros. Alfredo Martín cree que “el número de pruebas se va a incrementar”, aunque sus principales esfuerzos se basan en “mejorar las que ya existen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído