El diputado provincial de Deportes señala la Montaña de Béjar como el reto pendiente

 El diputado provincial de Deportes señala la Montaña de Béjar como el reto pendiente
El diputado provincial de Deportes señala la Montaña de Béjar como el reto pendiente

El diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, ha señalado, en una rueda de prensa para presentar el Balance de Gestión de la delegación, que el objetivo de convertir a Salamanca en una provincia deportiva se ha conseguido. En la sede de la Diputación, ha destacado el "trabajo en equipo", donde los municipios, clubes, empresas u organizaciones sin ánimo de lucro han tenido un papel importante. Por ello, Alfredo Martín ha querido agradecer su dedicación.

Entre los progresos conseguidos en la legislatura se encuentran para el diputado el Circuito Provincial de Carreras Populares que se ha visto incrementado en más de 20 carreras, hasta un total de 67, con respecto al año pasado, cuando se inauguró. También ha querido destacar la creacción de la Liga Provincial de Baloncesto como un paso más respecto a los trofeos de años pasados o el Plan Anual de Formación de Técnicos Municipales, que el año pasado tuvo 191 alumnos. Todo ello, para Alfredo Martín, se encuentra por encima del incremento de financiación en los últimos cuatro años.

Como reto pendiente, sin embargo, ha destacado la Montaña de Béjar, a la que quieren desestacionalizar desde la Diputación. Para Alfredo Martín, "hay ganas" de que esto ocurra y "la economía de Béjar lo necesita". 

El diputado de Deportes ha concluido mandando un mensaje de que el trabajo bien hecho debería salir a flote dentro de ocho a diez años, ya que, salvo en casos particulares, el deporte se gesta desde abajo, algo que han intentado en la Diputación con la iniciación en diversos programas como el de nieve o en los Juegos Escolares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído