Esta mañana se ha celebrado, en la localidad salmantina de Aldeatejada, el II Canicross de la II Liga Provincial de Canicross organizado por la Asociación El Hocico y cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la ayuda de los animales abandonados recogidos por la asociación.

Se han celebrado tres carreras. La carrera absoluta, para los más profesionales, dio la salida a las 10:00 de la mañana en un circuito de 7,5 km. Los más rápidos en completar el recorrido fueron en categoría masculina: Adolfo Valentín con Par de Mushing Atletismo Arroyo, Óscar Rodilla con su perro Bart del Club Viking Béjar y Álvaro Méndez del Club Canicross Salamanca con Jacob. En categoría femenina fueron: Leticia Martín Escribano del Club Canicross Salamanca con Kira, Diana Cobreros Cortiñas del Club Mushing Atletismo Arroyo con Rocko y cerrando el pódium Margarita Pérez Izquierdo con Trufa del Club Mushing Atletismo Arroyo.

A las 11:00 de la mañana dio comienzo la carrera popular, para los corredores que se están iniciando en este deporte con numerosa participación.

Por último cerrando la jornada se celebró la carrera de los más peques. Se proclamaron ganadores Jorge Corrinero y Alejandra Pozo, en segunda posición Marcos García y Eva Gallego y completando el pódium Maikel Belloso y Kiara Benito.

Al finalizar el día también se contó con una exhibición de obediencia canina a cargo de la asociación canina Albadeakan.

El próximo día 13 de diciembre se celebrará en Monterrubio de la Armuña la III prueba de esta II Liga Provincial de Canicross, organizado por el Ayuntamiento de esta localidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído