Este domingo, 22 de febrero, se ha celebrado el Torneo de Ajedrez de el Encinar. La competición estuvo enmarcada dentro del Programa Objetivo Ajedrez que viene llevando a cabo el Club Deportivo Ajedrez Salamanca, en colaboración con la Delegación Salmantina de Ajedrez, bajo la dirección de Adrián García del Castillo con la finalidad de promocionar el ajedrez entre los aficionados de nuestra provincia y muy especialmente entre los más jóvenes. En esta prueba pudieron medir sus fuerzas ajedrecistas de todas las edades ya que la competición estuvo dividida en cuatro categorías Absoluta, Sub 14, Sub 10 y sub 8 y tuvo como marco las excelentes instalaciones del Centro Cultural Nelson Mandela. El patrocinador y promotor de esta iniciativa fue el Excelentísmo Ayuntamiento de Terradillos al que desde el club queremos dar las gracias por su apoyo en la promoción del ajedrez.

En la categoría sub 8, el triunfo correspondió a Mario Sierra quien consiguió 4 puntos de los 5 posibles terminando invicto. Sin duda, un resultado muy meritorio reflejo de los grandes progresos que esta realizando esta joven promesa. El segundo puesto correspondió a Guillermo Armenteros quien se está consolidando, a pesar de haber entrado hace solamente unos meses en el ajedrez federado, como unos de los más firmes valores en su categoría. El tercer puesto en el podio correspondió a la joven talento Aurora Barbero quien, a pesar de su corta edad. desarrolló unas partidas de un gran nivel técnico.

En la categoría sub 10, el vencedor fue Sergio Alberto Sánchez que dominó con autoridad de principio a fin la competición consiguiendo completar nada menos que el cien por cien de los puntos. El segundo puesto fue para el joven talento Pablo García qunie sólo cedió el punto ante el vencedor y el tercer puesto correspondió al prometedor Ezequiel Jiménez con 3 puntos.

En la categoría sub 14, la victoria fue para Alberto Rodríguez al superar por el sistema de desempate a Marcos Ponce quien también completó una sobresaliente actuación, consiguiendo terminar invicto, mientras que el tercer puesto correspondió a Carlos Sánchez que quedó medio punto por detrás que los dos primeros clasificados. Sin duda, estos tres deportistas son unos valores en alza del ajedrez salmantino y sus últimas actuaciones nos dan buena cuenta de las excelentes dotes que tienen para el ajedrez.

Por último, en la categoría de mayores, el triunfo correspondió a Luis Lázaro que se impuso con una meritoria puntuación de 4.5 puntos de 5 posibles. La segunda posición correspondió a Jacinto Arias con 4 puntos y la tercera para el joven figura Joel Lázaro con 3.5 que decidió jugar en la categoría absoluta en lugar de en la categoría sub 14. Este deportista está dentro del Centro de Tecnificación de Castilla y León donde entrenan las principales promesas del ajedrez de nuestra región. Quiero aprovechar para resaltar la buena actuación realizada por el jugador local Ángel García Gómez quedando en una meritoria sexta posición a pesar de llevar varios años apartado de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído