Sufrida victoria por 5-4 del Don Ulpiano Albense ante el colista de la clasificación que plantó cara hasta el último suspiro del encuentro. El encuentro comenzó con los locales dominando la posesión del balón aunque sin mucha profundidad ante una ordenada defensa gallega en media pista. Había pocas ocasiones en ambas porterías y a medida que pasaban los minutos el conjunto orensano iba creciendo en la pista y poniendo en apuros la meta de Isaac. Sin embargo fue Javi Serrano quien aprovechó un balón en el área para conseguir el solitario 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación todo el trabajo de los primeros veinte minutos se vendría abajo pues a los quince segundos ya habían empatado los gallegos al aprovechar un rechace. Ese gol dejó algo tocados a los albenses pero poco a poco fueron volviendo al partido y en cinco minutos, los mejores del partido, consiguieron incrementar el marcador hasta un 3-1 con tantos de Jaime y Oscar que parecían dejar encarrilado el encuentro. Nada más lejos de la realidad pues en dos despistes defensivos Carballiño volvía a igualar la contienda.

A partir de ahí el partido se volvió loco. Se adelantaron nuevamente los locales con tanto de Javi Serrano y volvieron a empatar los gallegos. A falta de cinco minutos los árbitros expulsaron por doble amarilla al capitán visitante lo que motivó dos minutos de superioridad de los de Alba que desaprovecharon varias ocasiones, un penalti incluido. También se pudieron adelantar los gallegos gracias a un lanzamiento desde los diez metros. Ya con igualdad en la cancha Carlos Sierra finalizaba una bonita combinación colectiva y ponía el definitivo 5-4 en el marcador. Lo intentaron los visitantes con portero jugador pero apenas inquietaron ya el triunfo local.

Con este triunfo el equipo se afianza en la tercera posición. La próxima semana el Don Ulpiano Albense viaja a tierras zamoranas para medirse al Arcebansa Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído