Otro éxito más para un duatleta salmantino. Jonathan Acosta fue el ganador de la segunda edición del duatlón Torreón de los Guzmanes, en Burgos, con un tiempo de 4:08:26. La prueba se realizó el pasado sábado y su salida se dio a las diez de la mañana.

La modalidad del duatlón fue de larga distancia. Los duatletas tuvieron que recorrer quince kilómetros a pie, 88 a bici (sin drafting) y otros 7,5 km en carrera. En el primer segmento, Jonathan Acosta y Pedro J. Rodríguez (Unión Atlética Coslada) entraron juntos en la primera transición.

Nada más comenzar el segmento de bicicleta, el madrileño Josele Vázquez se pone en cabeza de carrera. Sin embargo, es seguido de cerca por Jonathan Acosta, hasta el comienzo de la tercera vuelta, donde Jonathan adelanta a José para ir en cabeza durante la tercera vuelta y parte de la cuarta. A falta de 8 kilómetros para el final del segmento de bici, José le logra recuperar la primera posición y distanciarse de Jonathan y de Mikel de Carlos.

Josele fue el primero en dejar la bicicleta, y calzarse las zapatillas para encarar los últimos 7,5 kilómetros de carrera, seguido de cerca por Jonathan.

Durante este último tramo, Josele impone un fuerte ritmo durante los tres primeros kilómetros, ritmo que le pasaría factura, y a falta de cuatro kilómetros tuvo que bajar ritmo y fue adelantado por Jonathan y posteriormente por Mikel.

Mikel da caza a Jonathan a falta de dos kilómetros y corren juntos hasta los últimos 500 metros donde Jonathan realiza un último cambio de ritmo que sorprende a Mikel y finalmente le da los pequeños metros de ventaja suficiente para llevarse la victoria.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído