Muchas variantes se le vienen a la cabeza a Gorka Etxeberría de cara a este domingo. El donostiarra afronta el encuentro ante el CD Marino sin su capitán Pablo de Lucas, uno de los que viene siendo fijos en la medular y de ahí que el vasco valore varias opciones para sustituir al ilicitano.

Pese a que puede optar por la entrada de diferentes jugadores y amoldar a la misma su esquema, son Coque y Pons los que pueden tener más opciones de ingresar en el once unionista en relación al duelo del domingo pasado en Avilés. El Salamanca del último tramo en el Suárez Puertas no desagradó y el papel de Pons junto a Igor y el pase al 4-4-2 podría ser una opción. Si Coque ingresará y Etxeberría decidiese ponerlo de extremo y no de la lateral, sería Borja el que podría tener más libertad y jugar por dentro, por detrás de Igor.

De la Nava, ausente en las dos últimas convocatorias por diversos motivos, podría ser también la novedad, jugando como segunda punta, sitio donde se encuentra cómodo y ya ha disputado sus partidos. Ahora bien, la apuesta estaría supeditada a que ya estuviera al 100% y a que Etxeberría, que viene dándole poca bola al querer que trabaje más en el verde, decida apostar por el canterano.

Sin descartar, aunque es más complicado, a Manasé y Alexis, dos centrocampistas que juegan por la misma zona que De Lucas, aunque el primero más defensivo. Tras su lesión, el tinerfeño igualmente podría tener sus minutos, aunque Etxeberría pudiera apostar mejor por un efectivo que haya disputado más minutos y esté algo más rodado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído