Los arqueros salmantinos han conseguido un excelente resultado en el campeonato de España organizado por IFAA  (International Field Archery Association). Ya al finalizar la jornada del sábado hacía pensar en el extraordinario resultado. Eduardo Salamanca Logedo, con 599 puntos sobre 600 puntos posibles, se colocaba 2º en la clasificación provisional y David San Pedro García, con 591, en el 4º puesto.

Durante la jornada del domingo, los dos han mantenido el nivel demostrado en la jornada precedente y han mejorado su puntuaciones consiguiendo una medalla de oro y un muy meritorio 4º puesto, empatado con el tercero a puntos, siendo privado de la medalla de bronce por una X, en el Campeonato de España de Tiro con Arco IFAA en Sala, que se ha celebrara en el Pabellón Polideportivo San Juan de Mozarrifar de Zaragoza.

En esta ocasión los dos arqueros han acudido representando al Club Arco Tormes, de reciente constitución en Salamanca y enfocado exclusivamente a las modalidades de competición basadas en los reglamentos IFAA.

Ambos arqueros, pertenecientes a los clubs Arqueros de Villamayor y La Cuerda Floja respectivamente, cuando participan en las competiciones vinculadas a la RFTA (Real Federación de Tiro Con Arco -asociada a W.A. (World Archery)), han iniciado su participación en los campeonatos IFAA consiguiendo sobradamente el objetivo, estar entre los mejores y poder disputar los primeros puestos al resto de participantes.

Este significativo éxito es consecuencia del esfuerzo, dedicación y entusiasmo que en los últimos tiempos se ha venido realizando por parte de los clubs, para la promoción de este deporte, que tan alto nivel tiene  en estos momentos en la  provincia, y de los que se sienten especialmente agradecidos estos dos deportistas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído