Eduardo Salamanca, oro en el Territorial Absoluto de Sala

Además, Arqueros de Villamayor consiguió 3 platas en la competición de arco tradicional y desnudo

Eduardo Salamanca, oro en el Territorial Absoluto de Sala
Eduardo Salamanca, oro en el Territorial Absoluto de Sala

El domingo se celebró el Campeonato de Castilla y León Absoluto de Sala de tiro con arco en el pabellón Polideportivo La Victoria de Valladolid. El día anterior en el mismo escenario se celebró el Campeonato de Arco Tradicional y Desnudo.

El Campeonato se ha celebrado implementando unas medidas extraordinarias con motivo de la actual situación sanitaria, por lo que los arqueros han tenido que estar en todo momento utilizando la mascarilla, que solo y exclusivamente se podía retirar en el momento de realizar los disparos.

Igualmente se han establecido medidas para mantener la distancia personal como puede ser unas atípicas entregas de medallas en las que eran los propios deportistas los que recogían las medallas y se colocaban en su posición clasificatoria con una distancia superior a tres metros.

Las competiciones se realizaron a la distancia de 18 metros, mediante un round clasificatorio y eliminatorias finales.

Eduardo Salamanca Logedo se colocó en la tercera posición en el round clasificatorio de arco compuesto, pasando a cuartos de final, que superó con toda solvencia. De igual forma superó la semifinal para enfrentarse al representante de Arco Ponferrada, con un apretado enfrentamiento que no se decantó hasta las últimas 3 flechas finales a favor de Eduardo.

En el Campeonato de arco tradicional y desnudo el sábado Javier Salamanca García en el round clasificatorio se clasificó en segundo lugar en arco desnudo, consiguiendo la plata en las eliminatorias finales, perdiendo la eliminatoria por el oro con el representante de Soria. Como consecuencia de obtener el segundo puesto en el round clasificatoria se colgó una segunda medalla de plata en la categoría de veteranos.

También obtuvo la medalla de plata Hugo Marco Hernández en de arco tradicional instintivo en la categoría para menores de 14 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído