No decepcionaron las ‘bodas de plata’ del Memorial Carlos Gil Pérez. Las Pistas de atletismo del estadio Helmántico acogieron la vigésimo quinta edición de la prueba y contaron con un gran nivel en la pista.
La velocidad siempre acapara las miradas en el Memorial Carlos Gil Pérez y esta vez también fue así. El colombiano Ronal Longa se impuso a su compatriota Juan Carlos Flórez con un tiempo de 10.19 y se coronó en los 100 metros lisos; mientras que la dominicana Liranyi Alonso doblegó a Rosalina Santos y Gorete Semedo en una apretada prueba en féminas.
Los 200 metros lisos también contaron con gran nivel. El dominacano Yancarlos Martínez se colgó el oro con una marca de 20.98 y superó con claridad a Delvis Santos y Óscar Eduardo Caicedo. Y Eva Santidrián, del FC Barcelona, fue la más rápida en categoría femenina con una marca de 23.60 y se subió a lo alto del cajón.
Los 400 metros lisos llevaban el nombre de Anthony Zambrano. El colombiano fue el más rápido con un tiempo de 46.39 y derrotó a sus rivales para subirse a lo alto del cajón. En férminas, la ecuatoriana Nicole Caicedo paró el cronómetro en 51.80 y superó a las colombianas Evelis Aguilar y Jennifer Padilla.
400M
En los 800 metros lisos, el mexicano Jesús Tonatiú venció en los metros finales al ugandés Tom Dradriga y paró el cronómetro en 1:45.84, mientras que la colombiana Melissa Torres ganó en el suspiro final a Sofía Duarte (treinta y cuatro centésimas entre ambas).
Los cien metros vallas femenino acabaron con la victoria de Xenia Benach (Valencia Club Atletismo) con una marcha de 13.46, mientras que en la categoría masculina, en 110 metros vallas, el ganador fue el colombiano Brayan Rojas (13.67).
En 400 metros vallas, Álex Valverde (CA Fent Camí Mislata) fue el ganador en categoría masculina con una marca de 51.95 y Daniela Fra, del Valencia Club Atletismo, fue la más rápida en féminas con 57.61.
En salto de longitud, el atleta del FC Barcelona Héctor Santos se impuso por 8,01 metros, seguido de Lucas Rodríguez y Carlos Beltrán. En categoría femenina, Famita Diame (CA Adidas) realizó el mejor salto de la competición con una marca de 6,75 metros y se impuso a Tessy Ebosele (Playas de Castellón), que se quedó en 6,63.
En el lanzamiento de peso, ni Carlos Tobalina ni Francislaine Serra tuvieron rival. El del FC Barcelona ganó con un lanzamiento de 19.92 y Francislaine Serra se impuso de forma cómoda de 16.42.
Por último, el triple salto femenino se decidió en cinco centímetros. La portuguesa Ana Rita Silva, con su 12.98, se colgó el oro al cuello en un gran mano a mano ante la ecuatoriana Liuba Zaldívar (12.93).




