Sin goles. Así empezó y así acabó el duelo en Las Pistas entre Unionistas y Burgos. Y apenas sin ocasiones. Los dos equipos se enfangaron en fútbol directo y firmaron unas tablas muy justas.

El once de Aguirre estaba formado por Molina en la meta; Piojo, Gallego, Quintana y Admonio en la zaga; Portilla, Llano, Unai y Navas en la medular; y De la Nava y Garrido en ataque.

El Burgos, por su parte, fio su juego en balones largos a Mayor y Cervero, para buscar la paridad entre puntas y centrales rivales. Goti y Borja, muy atentos para las segundas jugadas.

Peor la primera parte no tuvo ni un solo tiro entre los tres palos. Balones largos, disputas y segundas jugadas. Solo se “animó” Unionistas en el tramo final con un caño de Navas sobre Andrés y un par de saques de esquina de Portilla.

Los blanquinegros, a los que solo desatacaba De la Nava, volcaban la pelota a la derecha para que Navas sacase el centro. Nada más en la ofensiva local.



La segunda mitad comenzó con susto para Unionistas. Balón largo sobre Mayor, Quintana que pierde la marca y, el pase de cabeza del punta visitante, acaba en córner tras un barullo entre Molina y Goti.

Poco después, Unai vio la amarilla y se perderá el derbi. El cántabro trabó a un rival en una contra y los burgaleses pidieron roja. Al cuarto de hora de la reanudación, fue sustituido por Jorge.

Garrido lo intentó en la segunda mitad, con casta y pundonor, pero no fue suficiente. Tampoco el excelente trabajo de Llano, que bregó en cada disputa aérea con Cervero y estuvo a punto de marcar en un remate de cabeza a saque de esquina de Portilla.

La última media hora pareció un ‘pacto de no agresión’. A los dos les valía el punto y esperaron un error para llevarse los tres puntos. Pudo hacerlo el Burgos en un remate bombeado de Yaw desde el punto del área que rozó el larguero.

Pero los equipos repartieron puntos al igual que los porteros se marcharon sin tener que hacer ninguna parada de mérito. Un punto menos para la salvación de Unionistas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído