Con un mismo objetivo, la victoria, aunque en situaciones muy diferentes, tuvo lugar el derbi charro de Liga Nacional juvenil. El Salmantino llegaba con urgencias, ya que la salvación continúa antojándose muy complicada, mientras que el Santa Marta afrontaba el partido con tranquilidad, sin jugarse mucho en ninguna de las zonas calientes de la clasificación.

Esto hizo que el equipo local saliera con muchas más ganas, y pudo poner el partido de cara ya desde el minuto cinco, en el que Manu estrelló un lanzamiento de penalti en el poste. No se amilanó el Salmantino y dispuso de alguna ocasión más para adelantarse en el marcador, pero con el mismo resultado con el que comenzó el encuentro se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Santa Marta optó por bajar el esférico, mejorando su actuación. Un error del conjunto local en la salida del balón acabó derivando en un contragolpe tormesino que Mayoral, con un auténtico golazo con el exterior desde la frontal del área, convirtió en el primer tanto del partido. No se vino abajo el Salmantino, y aunque pudo ver cómo su rival sentenciaba el choque igualaba el encuentro por medio de Ángel Lerma, que esta vez no perdonó desde el punto de penalti.

Para el técnico local, Gelu, su equipo fue “merecedor de los tres puntos”, ya que disfrutó de “ocasiones claras” para haber logrado una victoria que le hubiera dado mucho aire en la lucha por la salvación. No estaba de acuerdo Arturo, entrenador visitante, que aseguraba que “el resultado ha sido justo”, aunque se quejaba por el segundo penalti, “inventado” según su opinión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído