Como vaticinó la previa del partido, este no defraudó ni lo más mínimo a las más de cien personas que se acercaron a las instalaciones de Salas Bajas para disfrutar del enfrentamiento entre estos dos clásicos de la regional. Los que cambiaron la cerveza negra y el seis naciones, por el sol y el rugby en vivo, se llevaron un buen sabor de boca al ver dos equipos con estilos de juego tan diferentes, pero tan eficientes en ataque.

No pasaba el minuto inaugural de juego cuando el Santher mordía primero por medio de un golpe de castigo de Luiso. Los charros salieron arrolladores, y a los cinco minutos el colegiado mandaba al sin bin a un jugador palentino. Los visitantes parecían descolocados y fruto de ello llegó el primer ensayo del ala salmantino Nando en jugada de Arnaldo, que Luiso transformaba en el 10-0.

En la reanudación del juego, el segunda línea Jesús, muy fino de manos en la recepción, rompe la floja defensa, transmite el oval a Morato que fija a un contrario y en el medio del campo asiste a Cesar que, tras una gran galopada anota el segundo ensayo que transforma de nuevo el apertura charro con gran precisión para gozo de la grada.

Ya con los mismos efectivos en el terreno de juego el Salamanca Rugby concedía un golpe de castigo centrado, que Mario Freyre no desperdiciaba y firmaba el 17-3. El Santher seguía enchufado y tras una gran patada conseguían una touch a 10 metros del in goal rival, que tras ganarla y jugar el balón a la mano, su primer centro Julito, en gran estado de forma, se colaba para hacer el tercer ensayo rojinegro. Con la fácil transformación Luiso sumaba 9 puntos y colocaba el 24-3.

Con todo a favor para los de Batta llegó el punto de inflexión, los palentinos empezaron a poseer mas minutos el oval y después de merodear varias veces la zona de marca rival consiguen su primer ensayo, a pesar del recital de placajes del flanker Miguelito, tras robar una touch salmantina y aprovechar el empuje de su potente delantera.

Con una tarjea amarilla a Barroso concluía la primera parte de claro dominio charro pero que dejaba ver la debilidad local en melé. En los primeros veinte minutos de la reanudación el Santher flojeaba tras perder definitivamente a Barroso y encajar dos ensayos palentinos, uno de ellos de castigo y el otro tras empujar un maul desde lateral, que ponía el marcador en 24-22. Las fuerzas de ambos conjuntos se equilibraban cuando el colegiado expulsaba a uno de los delanteros visitantes, tras lo cual, Julito anotaba su segundo ensayo. La diferencia de 7 puntos desapareció cuando a falta de cinco minutos el colegiado concedió el segundo ensayo de castigo al Palencia RC, para el definitivo 29-29.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído