En honor del fútbol popular: Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés se reparten los puntos en un auténtico partidazo (3-3)

Unionistas de Salamanca tendrá que compartir liderato con el Rayo Majadahonda

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles conseguidos durante el encuentro
Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles conseguidos durante el encuentro

Prometía el partido y no ha defraudado. Unionistas de Salamanca y la SD Logroñés se han repartido los puntos en un encuentro que ha tenido de todo y se ha convertido en una oda al fútbol popular (3-3).

Con el ambiente de las grandes citas se presentaban Unionistas y la SD Logroñés en el Reina Sofía. La fiesta del fútbol popular en estado puro, dos equipos donde sus socios tienen todo que decir y cuyas aficiones comenzaron a disfrutar del partido muchas horas antes de que el colegiado Sergio Pérez Muley, aunque con retraso, decretara el inicio del encuentro.

Sobre el césped nada más y nada menos que el líder de la categoría contra el quinto clasificado. Dos equipos que están cuajando un inicio prometedor de liga y que llegaban con la moral por las nubes a esta novena jornada.

Salía el equipo visitante más mandón en los primeros minutos, aunque con un Unionistas, de la mano de Espina y Carlos De La Nava, adelantando la presión y creando muchos problemas a la defensa visitante.

Si los diez primeros minutos fueron para la SD Logroñés, los diez siguientes tuvieron en Unionistas a su poseedor. Fue en estos compases del partido donde Dani Mori aleccionaba a los suyos para que se fueran arriba, viendo las dificultades que estaba teniendo el conjunto visitante a la hora de sacar el balón.

Muchos son los equipos en el fútbol moderno que intenta salir jugando desde atrás, pero para ello hay que tener mucha seguridad en lo que se hace y saber leer los partidos para comprender que un balonazo en largo a tiempo no es motivo para sacrificar el estilo. Quería hacer eso la SD Logroñés, peor no comprendió que arriba estaba un Unionistas que mordía.

Avisaron varias veces los jugadores charros, con ocasiones de Mandi Sosa, Nespral o Pablo Espina; pero ‘la soci’ seguía empeñada en sacar el balón jugado desde atrás. En una de estas recuperó la delantera de Unionistas, el balón le cayó a Cris Montes que le pegó fuerte desde fuera del área para que la defensa rechazara a córner.

Unionistas sacó rápido y se la dio a Montes para ponerla a la olla y en medio del barullo, y en semifallo, Ramiro Mayor abría la lata para Unionistas. Pocos momentos después, ampliaba la ventaja el conjunto de Dani Mori por mediación de Cris Montes, que aprovechando un rechace de la defensa ponía el 2-0 en el minuto 29.

Se las prometía muy felices el equipo local, que sin mucho fútbol había conseguido ya dos tantos gracias a la alta presión y a los defectos de la zaga visitante. Sin embargo, Mandi Sosa veía la amarilla en el minuto 32 por provocar una falta que acabaría convirtiendo en golazo el capitán de la ‘soci’, Emilio, el capitán. 2-1 en el marcador se podía ver al descanso, a la espera de una segunda parte que prometía emociones fuertes.

Salió la SD Logroñés mucho mejor tras la reanudación, pero tras un triple cambio de Dani Mori -que dio entrada a Pitu Doncel, Rayco y Luis Acosta-  el equipo visitante tenía el balón, pero no se acercaba a la meta de Salva. Sin embargo, en el minuto 73 emergió la figura de Soberón, que tras una buena internada del lateral izquierdo Paredes, pudo recibir en la frontal, amagar con el tiro, dar dos pasos hacia su izquierda y pegarle duro a un balón que ,tras tocar en la defensa, se le coló a Salva, que pudo hacer algo más por despejarla.

El empate duró poco. El recién incorporado Jesús de Miguel se hacía con un balón largo en la frontal para colocarla por bajo a la izquierda de la portería de Jero Lairo y devolver la victoria al lado unionista.

Sin embargo, la SD Logroñés, muy valiente y activa durante todo el encuentro, no se dio por vencida y en un barullo de la defensa de Unionistas, muy nerviosa en los últimos compases, Jon Ander, otro recién incorporado, insistía para poner el empate en el marcador (3-3).

El partido tuvo algún que otro susto más para los dos equipos, pero finalmente reparto de puntos en la fiesta del fútbol popular, en la grada y en el campo. Unionistas seguirá durmiendo líder, pero tendrá que compartir la tarta con el Rayo Majadahonda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído