En la soleada mañana de hoy, con agradable temperatura y puntualidad, a las 10:30h, tomaron la salida los alrededor de 300 participantes, desde la Plaza de Wellington de la localidad de Arapiles, para recorrer los 8.000 metros de un circuito repleto de historia, preparado con esmero por los voluntarios del propio municipio.
 
Los más rápidos en completar la distancia de este recorrido fueron Enrique Merchán Esteban, atleta del Club Triatlón Salamanca con un tiempo de 27’17” y la componente del Club Atletismo Macotera y líder del I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”, Isabel Almaraz Mulas con 32’54”. Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y E y Locales.
 
Esta prueba supone la 44ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las calles, el Diputado Provincial de Deportes, Alfredo Martín; el Alcalde de Arapiles, Sigifredo Marcos; el Presidente de la Asociación Cultural “Batalla de Arapiles”, Jesús A. Yuste; y los Coordinadores de la prueba, Adrián y Juan García. Asimismo, es de destacar que algunos paisanos del pueblo, ataviados con las vestimentas propias de la época en la que tuvo lugar la famosa batalla, le aportaron a esta prueba un toque diferente y que le pone su propio sello a la misma.
 
Los corredores una vez tomada la salida desde la Plaza de Wellington y al abandonar la localidad de Arapiles se dirigieron en dirección a la posición alta del campo de batalla donde Marmont situó el Ejército Francés. El recorrido enteramente llano hasta el momento les llevó de regreso a atravesar el campo de batalla y lindar los dos Arapiles, atravesándolos por el medio. De ahí tomaron el camino que a través de una tendida cuesta les llevó a lo alto del Teso de San Miguel, pisando los mismos terrenos donde se apostó Wellington durante la famosa batalla. Desde allí y hasta llegar de nuevo a Arapiles, el recorrido ha sido totalmente llano hasta la meta situada en zona anexa al pabellón deportivo de la localidad, donde se tomó la salida.
 
Como aspecto a señalar, la gratuidad de la prueba cuya organización ofreció a los atletas bolsa de corredor al entrar en meta, pincho gratis en el bar Los 3 Hermanos de Arapiles al entregar el dorsal de la carrera y visita guiada para corredor y acompañante al Museo de Interpretación de la Batalla de Arapiles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído