El equipo Ajedrez Béjar se alza nuevamente con la victoria en la quinta Batalla Macondo

El conjunto local se muestra muy seguro como anfitrión en este torneo 

 20200615 164552
20200615 164552

Sigue la quinta edición de la Batalla Macondo. El equipo formado por ajedrecistas de Béjar y su entorno ha vuelto a competir este domingo. Y lo ha hecho contra equipos internacionales como la Accademia Scacchistica Barese de Bari (Italia), el Malahide de Dublín (Irlanda), el Club de Ajedrez Capanegra San Juan de Cartagena de Indias (Colombia), el club de ajedrez en Río Gallegos del sur de Patagonia (Argentina), el Círculo de Xadrez de Montemor-o-Velho de Coimbra (Portugal) o el equipo 2001 de Fuenlabrada (Madrid).

Además, el Club Ajedrez Café Macondo de Salamanca y el Club Ajedrez Alcaraván (también de Salamanca) han estado presentes entre los 54 jugadores. El nivel del juego ha aumentado al haber participado más de diez jugadores con más de 2000 puntos de ELO en sus perfiles.

La competición se viene desarrollando en la plataforma lichess.org con un tiempo límite de una hora y 20 minutos, a un ritmo blitz de 5 minutos más 2 segundos de incremento, puntuando para cada equipo los cuatro primeros tableros, teniendo la competición además ciertas peculiaridades frente a las partidas presenciales y es sobre todo el que los jugadores pueden habilitar el modo “Bersek” en el que el jugador comienza con la mitad de tiempo en su reloj pero la victoria vale un punto adicional, además que a partir de la tercera victoria consecutiva se dobla la puntuación.

El equipo bejarano obtuvo 89 puntos, con una gran actuación de Denis (Lagunilla), Mario (Salamanca), Ricardo (Béjar) y Juan Pedro (Baños de Montemayor) y tuvo un final apurado con Malahide-Dublín en las últimas rondas, el cual consiguió 80 puntos. Pero finalmente el equipo textil se alzó nuevamente con la victoria una semana más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído