Tercer partido de Copa CyL para las chicas de la USAL femenina que se saldó con victoria en un partido gris con muchas imprecisiones y errores, por otro lado típicos de pretemporada.

El primer cuarto dejaba entrever una igualdad que se mantuvo durante todo el choque, y pese a que las salmantinas siempre estuvieron por delante en el marcador no conseguían despegarse en ningún momento. El segundo cuarto fue calcado al primero. Al descanso 35-28 para las salmantinas.

En la reanudación, las vallisoletanas, encabezadas por Miriam Rodríguez y la junior Cecilia Aldecoa trabajaron mejor y consiguieron igualar el partido. Al final, pese a los numerosos errores debajo del aro y en los tiros libres, la USAL logró ajustar su defensa y sumar una trabajada victoria, en un duelo que se prevé durisimo ya que la Universidad de Valladolid está vinculada a la mejor cantera de Castilla y León de baloncesto femenino, el Ponce, con lo que muchas de sus "perlas" junior tendrán mucho que decir en esta liga.

El equipo de la Usal, por su parte, se clasifica así para la F4 de la Copa que se jugará el fin de semana que viene ante Aros de León de Liga Femenina 2, Universidad de León y CD San Isidro de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído