Nuevo culebrón en la Segunda División B después de que se haya realizado la primera propuesta de los grupos en los que nuevamente, tal y como ocurriera en la temporada pasada, los equipos navarros han quedado encuadrados en el grupo I junto con los gallegos, asturianos, cántabros y castellanos y leoneses. 

En el seno de los conjuntos navarros, esta propuesta ha vuelto a sentar mal, como también ocurriera en el verano pasado, y ya han avisado que valorarán su participación en la competición. El culebrón del verano pasado tuvo como protagonistas a Izarra, Tudelano y Peña Sport, mientras que este año, a pesar de la baja del último, se le han sumado el Osasuna B y el Mutilvera. 

Este año el más crítico ha sido el Izarra que, a través de la red social Facebook ha lanzado un mensaje contundente. "La inclusión de los equipos navarros en el Grupo I junto a gallegos, castellano leoneses, asturianos y cántabros es un duro castigo económico para el equipo estellés que se ve en la obligación de analizar su situación en la división de bronce".

De hecho, su presidente se ha mostrado muy disgustado tras conocer la composición de los grupos hasta el punto de considerar que el Izarra ha sido humillado. ?Navarra es la comunidad más castigada por este reparto de los grupos y lo es por segundo año consecutivo. Es una vergüenza como se realiza esta composición y lo peor es que el resto de clubes den el visto bueno tan alegremente. No se puede mirar hacia otro lado ante lo que está pasando. Ahora nos toca a nosotros pero otro año les tocará a otros".

Alfonso Canela ha asegurado que la Real Federación Española de Fútbol "está matando las ilusiones de los equipos modestos? y tiene pensado consultar su participación con los socios el próximo 7 de julio en la asamblea que tienen prevista. 

El resto de equipos, aunque no lo han hecho público, también estarían disgustados con la situación, a excepción del Osasuna B, según recogen varios diarios regionales de la comunidad navarra. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído